SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

WEBS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO



Canales para buscar empleo

El funcionamiento de estos grandes portales es muy sencillo. No sólo se dedican a publicar anuncios de ofertas de trabajo y a la selección de personal. En ellos se tiene la oportunidad, además de publicar currículums, de encontrar todo tipo de recursos sobre información (noticias específicas, artículos, informes, etc.), sobre empleo y mercado de trabajo, ofertas formativas, becas y premios, consejos útiles para la búsqueda de empleo, etc. 

Cada vez son más las empresas que conocen y acuden a portales y bolsas de empleo en la red para cubrir las vacantes en sus empresas. La rapidez de difusión de los anuncios, la respuesta que reciben por parte de los aspirantes y las mayores posibilidades de filtrar candidatos son sólo algunas de las ventajas de esta nueva vía de captación de empleados, teniendo unas perspectivas de implantación futura cada vez mayor.

Listado de Portales de Empleo




Las ETT son empresas que contratan trabajadores/as para después cederlos a otras empresas, denominadas usuarias, con carácter temporal. Entre la ETT y la empresa establece una relación de servicios y se realiza un contrato de puesta a disposición.

Tienen la obligación de cumplir con las obligaciones salariales y de la Seguridad Social, de procurar la formación de las personas contratadas, y de asegurarse de que conoces las medidas de prevención de riesgos laborales relacionadas con el trabajo que harás y, si no, formarte.

Listado ETT

LISTADOS DE EMPRESAS POR SECTORES


Cuando estás buscando empleo, unas de las técnicas más efectivas para demostrar tu interés por incorporarte al equipo de trabajo de determinada empresa, es hacerle llegar tu candidatura espontánea vía e-mail.


Este sistema podría considerarse un paso intermedio entre las técnicas tradicionales (entrega del currículum en mano) y los nuevos canales de búsqueda de empleo (redes sociales, marca personal...).

La ventaja de esta vía a la hora de buscar trabajo es que permite acceder a ofertas de trabajo ocultas, y que según diferentes informes alcanzan el 80% de las ofertas laborales.



Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados