SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

30 marzo 2016

Listado de Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

listado-empresas-trabajo-temporal-ett



¿QUÉ ES UNA ETT?


Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) son entidades privadas, debidamente autorizadas, que contratan a trabajadores para después cederlos temporalmente a una empresa en la que prestarán sus servicios, llamada “empresa usuaria”.

Cuando una empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo puede recurrir a una ETT. Esta realiza un proceso de búsqueda y selección de candidatos para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la empresa usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el una relación laboral.

Este tipo de empresa tiene el deber de cumplir con las obligaciones salariales y de la Seguridad Social, de procurar la formación de las personas contratadas, y de asegurarse de que conoce las medidas de prevención de riesgos laborales relacionadas con el trabajo que hará y, si no, formarle.

En el trabajo temporal se produce siempre una tripe relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la empresa usuaria (relación mercantil) y la existencia entre la empresa usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional.



CONDICIONES LABORALES DEL TRABAJADOR

Las condiciones laborales de los trabajadores de una ETT son:
  • Su contrato es temporal determinándose su duración en función del tipo de contrato que sea. Para determinados trabajadores y en ciertos momentos, trabajar a través de una ETT ofrece flexibilidad y temporabilidad. Si queremos compatibilizar un trabajo con los estudios esta fórmula puede servir.
  • El salario es igual que el de sus compañeros de la empresa usuaria, aunque puede haber determinadas bonificaciones o extras de los que no se beneficien los trabajadores de una ETT. El salario lo establece el convenio al que se acoge la empresa usuaria.. La nómina final de un empleado contratado por ETT puede ser de mayor cuantía, ya que se liquidan las vacaciones y las pagas extras mes a mes.
  • Las órdenes de trabajo las establece la empresa usuaria, ejerciendo el control y la organización del trabajador.
  • Durante el trabajo, el empleado cotiza a las prestaciones de Seguridad Social y a desempleo, pudiendo solicitar cuando finalice su contrato las ayudas por desempleo si tiene suficientes cotizaciones acumuladas y sin consumir para ello.
Según la asociación que agrupa a las empresas del sector, Asempleo, el 30% de los empleados de una ETT pasa a formar parte de la plantilla de la empresa usuaria. Puede ser una forma de ingreso o incorporación al mercado laboral.

VENTAJAS DE TRABAJAR PARA UNA ETT

Dentro de las ventajas:
  • Los trabajadores deben recibir formación por parte de la ETT antes de empezar a prestar servicios para la empresa usuaria. Cursos de formación y de prevención de riesgos laborales que pueden ser útiles a los trabajadores.
  • Existe la posibilidad de incorporarse al mercado laboral e incluso a la plantilla de la empresa usuaria al finalizar su relación con la ETT. Según datos de la Asempleo (Asociación de ETT), más del 30% de los trabajadores contratados a través de una ETT  acaban suscribiendo un contrato fijo en alguna de las empresas usuarias para las que trabajaron.
  • La ley obliga a que el sueldo percibido por los trabajadores de la ETT sea el mismo que el de los trabajadores de la empresa usuaria, de modo que el coste que cobra la ETT por su intermediación lo paga la empresa usuaria, no el trabajador.
  • Si lo que el trabajador busca es aumentar sus posibilidades de participar en los procesos de selección, puede inscribir su currículum en la propia ETT. También se utiliza ésto para cumplir el requisito de acreditar la búsqueda activa de empleo que se exige en ayudas como el Plan Prepara, la Renta Activa de Inserción o el Programa de Activación para el Empleo.
Es un hecho que aproximadamente el 30% de los trabajadores que entran en un puesto de trabajo a través de una ETT,  acaban quedándose de manera indefinida en la empresa usuaria.

Fuente: citapreviainem / asempleo

29 marzo 2016

130 profesionales para trabajar en Formentera este verano

¿Te gustaría trabajar en Formentera? El Consell Insular de Formentera y el Patronato de Turismo de Formentera han iniciado, junto a Turijobs, el proceso de reclutamiento de 130 profesionales del sector turístico y hostelero para trabajar en distintas empresas de la isla durante la temporada de verano 2016. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera y la PIMEEF.

Turijobs organiza y coordina las jornadas de reclutamiento que se realizarán en las ciudades de Madrid (4 de abril), Sevilla (5 abril), Bilbao (6 abril) y Barcelona (7 abril).

Si eres un profesional de la hostelería y la restauración, y te gustaría trabajar en Formentera este verano, consulta los perfiles vacantes e inscríbete a las ofertas. 


Fecha
Vacante
Población
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones
09/03
Todas poblaciones



26 marzo 2016

Ofertas de trabajo en Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluta en España. En la actualidad dispone de más de 350 hoteles distribuidos en 35 países de 4 continentes, que son operados bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innsideby Meliá, Tryp by Wyndham, Sol y Paradisus. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la compañía.

En Meliá Hotels International buscan profesionales proactivos, con ganas de trabajar, que se responsabilicen de su trabajo y busquen la superación continua y la calidad en el desarrollo de su trabajo. Personas orientadas al cliente y a resultados, que se comprometan con la organización y, sobre todo, que sepan y quieran trabajar en un gran equipo.

Te ofrece la oportunidad de formar parte de la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, donde su principal objetivo es que puedas crecer y llegar tan lejos como desees.

Si crees que reúnes los requisitos solicitados por esta cadena hotelera puedes ver las ofertas disponibles e inscribirte en ellas a través de este enlace.

·    Becario/a de PRL (tres especialidades) - Hotel Gran Meliá Palacio de Isora-Tenerife (ref: 00001874)

 

·    Cocinero/a (ref: 00001872) Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (5 estrellas gran lujo)

 

·    Camarero/a de pisos (ref: 00001870) Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (5 estrellas gran lujo).


·    Técnico de mantenimiento de instalaciones (REF: 00001866) Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (5 estrellas gran lujo).


·     Agente de reservas (ref: 00001864) Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (5 estrellas gran lujo).


·    Mozo de equipaje y portero de acceso (REF: 00001860) Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (5 estrellas gran lujo).


·  Prácticas departamento red glove service - Gran Meliá Victoria - Mallorca (ref: 00001851)

 

·        Maîtres (REF: 00001849) Hotel Meliá Calviá Beach-Mallorca.


·        Cocineros/as (REF: 00001844) Hotel Meliá Calviá Beach-Mallorca.


·        Jefe/a de sector (REF: 00001838) Hotel Meliá Cala Galdana- Menorca.

 

·        Camareros (REF: 00001836) Hotel Meliá Cala Galdana- Menorca.


·    Revenue manager-Meliá Cala Galdana- (REF: 00001830) Hotel Meliá Cala Galdana-Menorca.


·        Camareros/as - Hotel Gran Meliá Victoria - Mallorca (ref: 00001828).

 

·        Recepcionista - Gran Meliá de Mar (REF: 00001821). Mallorca.

 

·        Ayudante recepción - Gran Meliá Victoria - Mallorca (REF: 00001819).

 

·        Gobernante/a // me Ibiza***** lhw (ref: 00001811).

 

·        Maitre / me ibiza***** lhw (ref: 00001790).


·        Revenue Manager-Baleares- (ref: 00001786).


·        Jefe/a de servicios técnicos-Córdoba- (REF: 00001780).


·        Subgobernanta/e -Meliá Lebreros - Sevilla (REF: 00001778).


·  Responsable Restaurante-Beach Club-Cala Galdana-Menorca (ref: 00001775).


·        Casting 2016 me ibiza***** lhw (REF: 00001768).

 

·        2º jefe/a de recepción (REF: 00001769) Hotel Sol Beach House-Ibiza.

 

·        2º maître-Meliá Cala d'or-Mallorca (REF: 00001766)


·  Becario/a departamento rrhh- Gran Meliá palacio de Isora- (ref: 00001757)


·   Camarero/a de pisos en el Hotel Gran Meliá Fénix-Madrid (REF: 00001751)



·       Técnico de mantenimiento de instalaciones en el Hotel Gran Meliá Fénix-Madrid (REF: 00001734).




23 marzo 2016

40 puestos de trabajo en la nueva tienda de Media Markt en Barcelona

nueva-apertura-Media-Markt-barcelona

El grupo Media Markt, empresa líder en la distribución de electrónica de consumo, abrirá una nueva tienda en la avenida Diagonal de Barcelona, justo al lado de la plaza Francesc Macià, que supondrá la creación de unos cuarenta nuevos puestos de trabajo.

La firma busca incorporar diferentes perfiles profesionales como vendedores, cajeros, mozos de almacén, personal de atención al cliente y de servicio posventa.

Las candidaturas se pueden presentar hasta mediados de abril a través del portal "Trabaja con nosotros" de la web de Media Markt y a través de su twitter.

La última fase del proceso de selección empezará a finales de abril y terminará a mediados de mayo.

Media Markt cuenta actualmente con 77 establecimientos en toda España, además de tienda online, y con una plantilla de más de mil personas.

La marca prevé crear entre 400 y 500 empleos en España en 2016 con la apertura de nuevos establecimientos en ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca y Santiago de Compostela y la transformación digital. 


Fuente: La Vanguardia


Formación Enfoca-T, Garantía Juvenil

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN UNA EMPRESA TECNOLÓGICA?

Fundación Esplai y la Generalitat de Catalunya, en el marco de los programas de empleo juvenil financiados por el Fondo Social Europeo (Programas de Garantía Juvenil) ponen en marcha un plan dirigido a la empleabilidad de jóvenes en el sector de las empresas tecnológicas. La iniciativa parte de la experiencia acumulada en el proyecto Fit4Jobs desarrollado durante los meses de junio y julio pasados, y que ha conseguido insertar en el mercado laboral a 18 de los 29 jóvenes participantes.

A lo largo de un año se pondrán en marcha cinco procesos en las cuatro capitales de provincia catalanas: Dos en Barcelona, uno en Tarragona, uno en Lleida y uno en Girona. En total, participarán en el itinerario formativo, de capacitación y mentoría 100 jóvenes de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo. La previsión es que 41 de ellos consigan trabajo al finalizar el proyecto.

El principal objetivo de Enfoca-T es promover el encuentro entre empresas tecnológicas y jóvenes que buscan trabajo en el ámbito de la programación. Para ello, se les formará en programación en diferentes lenguajes, en bases de datos y diseño de software en entornos corporativos; Además de acompañarles en la adquisición de las habilidades sociales necesarias para incorporarse a un entorno laboral cambiante, entre ellas, las técnicas de gestión del tiempo, de la marca personal en redes sociales y el trabajo en equipo. La capacitación incluye también seminarios con profesionales de empresas tecnológicas y propiciará la creación de una red de contactos en el sector.

El plan cuenta con unos elementos que son clave para el éxito. En primer lugar, la estrategia de captación e incorporación de los y las jóvenes participantes que deben cumplir unos requisitos administrativos (los que prevé el programa de “Garantía Juvenil”) pero, sobre todo, serán seleccionados por prescriptores reconocidos por los y las jóvenes que garantizarán que las personas participantes valoren y aprovechen al máximo la participación en este programa. 

En segundo lugar, la complicidad y compromiso de las empresas participantes. El itinerario formativo de los y las jóvenes se adapta a la necesidad que tienen las empresas de encontrar unos perfiles profesionales específicos y que no encuentran fácilmente en el mercado laboral.

Y, por último, la metodología empleada, basada en el concepto de learning by doing (aprender haciendo) que dispone al grupo de jóvenes como un equipo de trabajo que debe poner en juego sus capacidades de liderazgo, innovación y creatividad, promoviendo de esta forma el talento emergente individual y grupal.

El proyecto parte de una necesidad real existente en el mercado laboral. A partir de los estudios de la Comisión Europea, dentro del Horizonte 2020, se prevé que unos 900.000 puestos de trabajo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no se podrán cubrir porque no hay suficientes perfiles profesionales adecuados. Son perfiles que actualmente no prepara el sistema educativo.

Esta afirmación contrasta con el 47% de jóvenes menores de 24 años desempleados en nuestro país. En Cataluña, unos 190.000 jóvenes no estudian, no trabajan o tienen algún empleo precario.

En esta situación, el plan Enfoca-T crea un itinerario innovador, que surge de la colaboración entre empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales y ofrece a los y las jóvenes una oportunidad de crecer profesionalmente e insertarse en el mercado laboral.

Ejecución del proyecto: de diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

Si estás interesado en participar en este proyecto Rellena este cuestionario y contactarán contigo





Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados