SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

29 octubre 2015

Carrefour contratará 5.865 personas para la campaña de Navidad.

carrefour-contratara-5865-personas-campana-de-navidad

El sector comercial se prepara para la campaña navideña. Las grandes compañías comerciales comienzan a reclutar personal extra para hacer frente al aumento del consumo por estas fechas.

Algunas de estas empresas han comenzado a anunciar sus planes de contratación. Carrefour ha emitido un comunicado informando que reforzará su plantilla, con la incorporación de 5.865 personas para la próxima campaña de Navidad y Reyes, lo que supone una cifra récord en el sector.

Según el comunicado enviado por la compañía francesa, el perfil de las personas que busca es muy variado, “aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo”. “Los candidatos seleccionados para Navidad han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo”.

También la empresa de mensajería SEUR busca ya personal, como recogimos en un post la semana pasada. Prevé más de 1.500 contrataciones, un 23% adicional sobre su plantilla habitual de 6.400 empleados.

Otras empresas tienen también sus planes navideños, aunque no han concretado todavía las cifras. El Corte Inglés, por ejemplo, es otro de los habituales del empleo navideño y para reforzar las ventas de cara a las rebajas. En 2014 contó con 2.000 personas extras. Amazon duplicó el personal de su centro logístico, pasando de 400 a 800 personas. Y la juguetería ToyRus reclutó a cerca de 1.500 empleados.

ENVIA TU CURRÍCULUM


Estos son algunos de los enlaces que puedes utilizar para enviar tu currículum, y optar a alguno de los números puestos de trabajo, que se generarán durante estas fechas:
        

Autocandidatura via email

Otra opción es hacer autocandidatura a empresas del sector, a las que puedes enviar tu currículum por correo electrónico:








28 octubre 2015

Octubre, el mes con más empleo


Octubre-el-mes-con-mas-empleo

En un informe publicado por Adecco el pasado 29 de septiembre, preveía que durante el mes  de octubre se realizaran 1.874.350 contratos, lo que supone un incremento del 24,6% respecto a la media del resto de meses del año y de un 10% respecto al pasado octubre de 2014, cuando se firmaron 1.702.152, según datos recogidos en las Estadísticas de contratación del SEPE.

La reactivación del consumo y de los procesos selectivos de las empresas hace para muchas personas que se encuentran en búsqueda de empleo, crezca la esperanza de encontrarlo. Además muchas empresas empiezan a trabajar en la campaña de Navidad, que aunque nos parezca lejana, comienza a generar empleo en los meses previos.
De todos estos datos se deduce que del total de contrataciones que se van a llevar a cabo durante este año, el 10,2% se harán efectivas este mes.


SECTORES QUE GENERAN MÁS EMPLEO

Los sectores que más empleo generarán serán, por un lado, el de servicios, junto al turismo y la hostelería, la consultoría, el comercial y la Administración Pública. Por otro lado, el sector industrial, encabezado por la industria textil, que tirará también del sector de la distribución y el retail, y la automoción.

Octubre-el-mes-con-mas-empleo

Los sectores que generarán más empleo, según el infirme realizado por Adecco, en este mes de octubre son:
  • Consultoría: el área de consultoría también demanda profesionales en el mes de octubre. Esto se debe al comienzo del año fiscal en Estados Unidos, que tiene lugar el día 1 de octubre, y que lleva a muchas empresas a reestructurar sus plantillas y, en muchas ocasiones, a ampliar la plantilla para hacer frente al nuevo ciclo.
  • Hostelería y turismo: multiplican sus ofertas de empleo debido a la reactivación de los negocios en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, que reclaman trabajadores para atender la demanda de hoteles, restaurantes, ferias y otro tipo de eventos.
  • Administración pública: la Administración Pública demandará profesionales del área educativo, administrativo y sanitario, entre otros, debido al comienzo del nuevo curso escolar y laboral tras los meses de verano, lo que puede convertirse en una buena oportunidad laboral para desempleados de múltiples perfiles.
  • Industria textil: comienza en octubre a producir todo lo necesario para la campaña de Navidad y para las rebajas de enero, por lo que la demanda de operarios de producción y de personal de almacén incrementa notablemente durante el mes.
  • Automoción: el sector del automóvil sector del automóvil sector del automóvil se ha consolidado este año como uno de los mayores dinamizadores del mercado laboral español, impulsor del empleo en este 2015. Tanto es así que el sector acapara ya el 17,2% de las exportaciones del país, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía a este respecto. Con esta tendencia, Adecco prevé que este sector continúe creciendo durante los últimos meses del año, lo que conlleva un elevado número de contrataciones en octubre para afrontar ese aumento de la demanda.
  • Comercial: el área comercial área comercial área comercial alcanza su punto álgido en los meses de otoño, pues es la época del año en la que habitualmente se implementan nuevos productos para diversificar o ampliar el negocio. Es por ello que las empresas esencialmente comerciales buscan trabajadores que incrementen las ventas de la compañía y que amplíen el mercado hacia nuevas zonas a las que antes no se llegaba.
  • Servicios: sigue siendo el que más empleo genera, también en octubre. La enseñanza, la campaña de la “vuelta al cole”, el retorno a los gimnasios tras el verano, etc, requieren de un elevado número de profesionales para afrontar la demanda del nuevo curso.
  • Distribución y Retail: La producción de textiles para final de año arrastra a otros sectores como el de distribución y retail a reforzar sus plantillas en estos meses para hacer frente a la mayor demanda del mercado.
Estos sectores necesitan reforzar sus plantillas, y crean nuevos empleos, casi todos temporales, pero pueden servir para conseguir una primera experiencia laboral o para que la empresa te conozca y pueda pensar en ti cuando en un futuro surja una vacante.

PROFESIONALES DEMANDADOS POR LAS EMPRESAS


Octubre-el-mes-con-mas-empleo

Muchos desempleados tendrán ahora la oportunidad de encontrar un empleo, especialmente los perfiles que encajen con los sectores anteriormente descritos. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Operarios de producción, técnicos de calidad e Ingenieros. El sector automovilístico está experimentando un importante incremento en sus ventas en lo que va de año y las previsiones para los próximos meses son también positivas, por lo que las empresas del sector requieren perfiles como operarios de producción, técnicos de calidad y, en menor medida, ingenieros.
  • Cocineros, camareros y camareros de piso. El turismo interior, que impulsa sectores como la hostelería, promueve la demanda de camareros de camareros de piso, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, friegaplatos, friegaplatos, azafatas y botones, entre otros, para poder afrontar la mayor demanda a la que deben hacer frente las empresas en los meses de otoño.
  • Reponedores, mozos de almacén. El aumento de la producción en la industria textil empuja a las compañías a contratar operarios de producción, peones, mozos de almacén, carretilleros, oficiales o montadores. Mientras que el sector de distribución y retail, arrastrado por éste, demandará reponedores, manipuladores o empaquetadores.
  • Consultores, analistas y auditores. Los consultores, los analistas y los auditores se perfilan como los profesionales más demandados en el área de consultoría, que comienza ahora su año fiscal y requiere de profesionales que puedan aportar un enfoque distinto de cara al nuevo ciclo de la empresa.
  • Comerciales y promotores. El área comercial demanda en esta época del año un gran número de comerciales y promotores comerciales para incrementar las ventas, implementar nuevos productos en el mercado y cubrir zonas a las que la empresa antes no llegaba.
  • Profesores, enfermeros, médicos y personal auxiliar. La Administración Pública, por su parte, optará por reclutar profesores y personal auxiliar administrativo para el curso escolar que comienza. De igual modo, demandará enfermeros y médicos para reforzar los servicios sanitarios.

EMPLEO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS


De los 1.874.350 contratos que se habrán realizado, la mitad se llevará a cabo en las comunidades de Andalucía, Cataluña y Madrid. En la autonomía andaluza se habrán firmado 435.443 contratos durante el mes de octubre; en la catalana, 276.802; y en la madrileña, 223.300. En total, entre las tres regiones sumarán más de 900.000 contratos, que suponen el 50% de todo el empleo que haya generará en este período.

Les siguen la Comunidad Valenciana con 189.340 contrataciones, y País Vasco, con casi la mitad de contratos: 91.857. Rondando los 85.000 aparecen Castilla y León (86.969), la Región de Murcia (86.552) y Galicia (85.988).

INFOGRAFIA


Si tienes claro tu perfil y los sectores de mercado a los que te quieres o puedes dirigir, intensifica tu búsqueda de empleo, ¡por estas fechas aumentan las contrataciones!

Fuente: Adecco

25 octubre 2015

Trabajar en Toys "R" Us, en la campaña de navidad.

trabajar-en-toysrus

Toys "R" Us, la empresa de distribución de juguetes y productos infantiles, vive ahora uno de sus momento álgidos en cuanto a contratación de personal. La razón es la campaña de navidad, que se prolonga hasta finales de enero. Los nuevos trabajadores contratados se unirán a su plantilla habitual, y trabajarán, básicamente, en las tiendas y en el almacén. El personal de cada establecimiento suele oscilar entre 40 y 60 empleados y es durante estos meses cuando la plantilla sufre un mayor incremento, para hacer frente al aumento de la demanda de este tipo de productos durante estas fechas.

PERFIL DEMANDADO

El perfil del personal contratado para el período navideño es, básicamente, el de un estudiante, que le interesa trabajar durante esa época del año. 

TRABAJAR EN TOYS "R" US


Quienes estén interesados en trabajar en Toys "R" Us pueden pasarse por alguna de sus tiendas, ya que apuestan por las contrataciones locales. Cuando abren una nueva tienda contactan con la autoridad local: el Servicio de Colocación del propio Ayuntamiento o de la comunidad correspondiente, para que ellos hagan una selección previa.


Las candidaturas que superan esta primera fase se someterán a una entrevista personal, para ver si encajan con el perfil demandado. Lo que más se valora en los aspirantes es que tengan ganas de trabajar y de aprender. 


Si estás interesado en trabajar durante la campaña de navidad en esta famosa juguetería, debes enviar tu currículum entrando en el siguiente ENLACE.

Y si vives en Catalunya, estas son las ofertas que actualmente tiene activas esta empresa en FEINA ACTIVA (portal de empleo del SOC):


16-10-2015
ROCA DEL VALLÈS, LA
09-10-2015
SANT PERE DE RIBES
01-10-2015
SANT BOI DE LLOBREGAT
01-10-2015
REUS
01-10-2015
JONQUERA, LA
30-09-2015
SITGES
23-09-2015
PONT DE VILOMARA I ROCAFORT, EL
21-09-2015
MARTORELL
21-09-2015
VIC
21-09-2015
SABADELL
18-09-2015
MANRESA
17-09-2015
GRANOLLERS
17-09-2015
SABADELL
15-09-2015
MATARÓ
15-09-2015
IGUALADA
15-09-2015
VIC
15-09-2015
CORNELLÀ DE LLOBREGAT
15-09-2015
GIRONA
15-09-2015
JONQUERA, LA
15-09-2015
FIGUERES
15-09-2015
SALT
15-09-2015
OLOT
15-09-2015
BARCELONA
15-09-2015
BLANES
15-09-2015
HOSPITALET DE LLOBREGAT, L'
15-09-2015
BADALONA
15-09-2015
TARRAGONA
08-09-2015
PONT DE VILOMARA I ROCAFORT, EL

23 octubre 2015

1.500 empleos de repartidores y mozos de almacén en SEUR


1500-emleos-de-repartidores-y-mozos-de-almacen-en-seur

La empresa de transporte urgente SEUR, busca 1.500 repartidores/as y mozos/as de almacén para la campaña de navidad.

REPARTIDORES/AS

Requisitos:

  • Carnet de conducir en vigor (B o C, dependiendo del vehículo a manejar).
  • Conocimientos de la ciudad y/o zona de reparto.
  • Imprescindible residir en provincia puesto vacante.
  • Persona dinámica con capacidad de organización.
  • Habilidades sociales y orientación al cliente.
  • Orientado a la consecución de objetivos y a la mejora continua.

Funciones requeridas:

  • Realizar el reparto de la mercancía recibida y las recogidas solicitadas por los clientes, asegurando el cumplimiento del servicio y respetando los estándares de calidad.
  • Dar situación, en tiempo y forma, a los servicios (entregas o recogidas) a través del sistema de comunicación online facilitado para ello.
  • Controlar la mercancía de la ruta asignada, y organizar el reparto en función de las restricciones horarias marcadas por los clientes, servicios, tráfico, etc.
  • Realizar las tareas de nave necesarias para controlar y cargar en el vehículo la mercancía asignada, responsabilizándose del correcto trato de la mercancía en todo momento.
  • Proteger y velar por la mercancía asignada y la recogida en los clientes.
  • Asegurar una excelente imagen, tanto en el cuidado y mantenimiento del vehículo, como en el trato con los clientes y colaboradores de SEUR.
Se ofrece: remuneración económica según servicios prestados y en función de la ruta asignada. 

MOZOS/AS DE ALMACÉN


Descripción de la oferta de mozo:


  • Carga, descarga y manipulación de mercancía.
  • Clasificación y distribución de material.
  • Ubicación de mercancía.
  • Etiquetaje.

Requisitos:

  • Experiencia laboral no necesaria.
  • Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estudios mínimos: Graduado Escolar.
  • Requisitos mínimos: disponibilidad horaria, vehículo propio y conocimiento de geografía nacional.

Requisitos deseables:

  • Experiencia mínima de 1 año en puesto similar.
  • Experiencia en el manejo de traspaletas / carretillas.

CIUDADES CON VACANTES

  • Madrid (Comunidad Autónoma Madrid) 
  • Huesca (Comunidad Autónoma Aragón) 
  • Sevilla (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Jaén (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Alicante (Comunidad Autónoma Comunidad Valenciana) 
  • Teruel (Comunidad Autónoma Aragón) 
  • Cádiz (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Almería (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Málaga (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Girona (Comunidad Autónoma Cataluña) 
  • Córdoba (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Barcelona (Comunidad Autónoma Cataluña) 
  • Zaragoza (Comunidad Autónoma Aragón) 
  • Granada (Comunidad Autónoma Andalucía) 
  • Tarragona (Comunidad Autónoma Cataluña) 
  • Lleida (Comunidad Autónoma Cataluña) 
  • Huelva (Comunidad Autónoma Andalucía) 

Para inscribirte en esta oferta de trabajo debes estar inscrito en la web de empleo de RTVE AQUI HAY EMPLEO. Si no estás registrado ingresa tu CV aquí, de lo contrario ingresa aquí.












20 octubre 2015

“El CV más visto”. Una iniciativa de Adecco.


el-cv-mas-visto-adecco

¿En qué consiste la iniciativa?


Adecco, dando continuidad a su espíritu comprometido con la sociedad, convoca la iniciativa “El CV más visto” con el fin de dar una oportunidad de visibilidad a los desempleados españoles a través de todos sus espacios publicitarios.

Durante un año, Adecco cederá el 100% de su inversión publicitaria para que las personas en búsqueda activa de empleo, puedan anunciarse y mostrar su formación, experiencia y habilidades para intentar conseguir un empleo.

A través de la página web oficial de la iniciativa, www.elcvmasvisto.com, todas las personas en búsqueda activa de empleo, residentes en el territorio nacional, podrán participar en un proceso de selección con la siguiente mecánica:

  • Adjuntando en ese mismo formulario un archivo (formato .pdf, .doc, .docx, adaptado a tamaño A4 y peso máximo de 2MB) donde presenten su currículum de una forma creativa.
  • Paralelamente, deberán registrar su currículum en www.adecco.es.
  • Entre las creatividades recibidas, un comité de expertos en selección de Adecco, elegirá a los candidatos que pasarán a la siguiente fase del proceso.
  • Los candidatos preseleccionados realizarán una entrevista personal y/o telefónica con un consultor/a de selección de Adecco.
  • Los finalistas serán invitados a asistir a una sesión fotográfica en Madrid.
  • Los finalistas serán asesorados en la mejor forma de presentar su currículum que será publicado en las creatividades publicitarias. 
Los finalistas verán publicados sus currículums finales, junto con la foto resultante de la sesión fotográfica, durante un mes en revistas y webs especializadas en Recursos Humanos, consiguiendo de esta forma un contacto directo con posibles empleadores. 



Participantes y finalistas


Podrán participar en el proceso de selección todas las personas mayores de 18 años y en búsqueda activa de empleo, residentes en España. Se seleccionarán 33 finalistas durante el periodo de la iniciativa, 3 finalistas por mes. A los finalistas se les solicitará su documento de identidad vigente. Para más información ponte en contacto en talentoscreativos@adecco.com 

Proceso de selección


Plazo de recepción de candidaturas: del 8 de septiembre al 31 de diciembre de 2015. Los curriculums se publicarán durante un mes a lo largo del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. Las creatividades presentadas serán valoradas por un comité de expertos en selección de Adecco. Los candidatos preseleccionados serán entrevistados telefónica y/o presencialmente por consultores de Adecco de cara a la selección final. Las decisiones del Comité serán inapelables. Ante cualquier eventualidad no expresada en estas bases, será Adecco quien decida sobre la misma. 

Comunicación de candidatos seleccionados


Los nombres y proyectos de los finalistas serán publicados en www.elcvmasvisto.com así como en los canales sociales de Adecco, a medida que sus creatividades sean publicadas en los medios que forman parte de esta iniciativa:

Desplazamientos durante la iniciativa


Los finalistas, en caso de que no residan en Madrid, tendrán que desplazarse a Madrid para asistir a la sesión fotográfica. Los desplazamientos correrán a cargo de Adecco, así como las dietas y alojamiento durante la estancia de los finalistas en Madrid. 

Normas de aceptación y obligaciones del beneficiario


Los finalistas se comprometen a ceder sus derechos de imagen durante el periodo en que su currículum final sea mostrado en los diferentes medios de comunicación objeto de esta iniciativa. El ser finalista no implica ninguna relación contractual con Adecco. Los finalistas han de aceptar las normas fijadas en estas Bases y Condiciones Generales. 


Fuente: Adecco www.elcvmasvisto.com




Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados