SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

31 enero 2015

5 empleados que necesitas en tu equipo


Esta es la primera infografía que realizamos dirigida principalmente a las empresas, aunque el concepto general puede aplicarse a otros muchos campos, también a los grupos de búsqueda de empleo, pues no hay que olvidar que sumar esfuerzos hace el trabajo más efectivo.

INFOGRAFÍA

Aunque no existe el empleado “perfecto” y resulta casi imposible encontrar al empleado que se adapte totalmente al modelo de una empresa, si que existen ciertos tipos de empleados que realizan su trabajo mejor que el resto, aumentando la productividad de toda la organización. Son aquellos trabajadores  que no se limitan únicamente a realizar de forma efectiva sus propias responsabilidades. Estos empleados facilitan, directa o indirectamente, un entorno de trabajo más fuerte, y hacen que todo el equipo funcione mejor.

En esta infografía se recogen cinco tipos de empleados que no sólo hacen un buen equipo, sino que benefician a toda la organización debido a sus habilidades y características propias.

Cinco empleados que necesitas en tu equipo
Infografia: 5 empleados que necesitas en tu equipo
Si tu equipo aún no dispone de empleados que posean estas características, deberías conseguirlos cuanto antes mejor, pues son indispensables, ya que no sólo mejoran el rendimiento a nivel individual, si no que también fomentan la camaradería y positividad en el grupo. Construir un ambiente de trabajo positivo y productivo lleva su tiempo, pero es mucho más fácil cuando tienes a los empleados adecuados en tu equipo.

"Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización" James Cash Penney.




30 enero 2015

29 enero 2015

Últimas ofertas Leroy Merlin







Leroy Merlin, cadena de distribución especializada en bricolaje, jardinería y equipamiento para el hogar selecciona trabajadores para diferentes secciones en sus centros de Barcelona

Podeis consultar las ofertas clicando en este enlace.

http://empleo.leroymerlin.es/mapa/catalunya#

28 enero 2015

Granja Aventura Park selecciona personal






Granja Aventura Park es un parque de ocio educativo para niños, niñas y adultos, donde aprender, experimentar y divertirse viviendo un día diferente e inolvidable en plena naturaleza.

Granja Aventura Park, está situado en plena naturaleza en un lugar de muy de fácil acceso perteneciente al municipio de Viladecavalls, a solo 2km del núcleo urbano de Terrassa y poco más de 9 km del de Sabadell.

Actualmente se encuentra en proceso de selección de personal para sus instalaciones.
Puedes consultar los requisitos y enviar tu CV clicando en los siguientes enlaces:




26 enero 2015

Unísono incorporará 60 personas a su oficina de Barcelona






La empresa Unísono, que presta desde Barcelona servicios a compañías del comercio, la automoción, el consumo, las telecomunicaciones y los seguros, incorporará a 60 personas a su oficina de Barcelona.

En un comunicado, la Generalitat, que ha prestado asesoramiento a esta empresa para que invirtiera en Cataluña, ha precisado que Unísono ya tiene actualmente 116 empleados en Barcelona.

Puedes hacer llegar tu CV clicando aquí


Vía

21 enero 2015

MasQMenos prevé cerca de 20 aperturas en 2015








MasQMenos forma parte de Cacheiro Restaurants, un consolidado grupo de restaurantes nacido en Barcelona hace más de 15 años.

Cerro 2014 con la inauguración de 13 restaurantes y prevé para 2015 abrir 20 establecimientos más.

Si quieres enviar tu CV clica aquí

Vía

20 enero 2015

Fiss Vallès selecciona personal especialitzat en el sector sanitari






Fiss és una organització especialitzada en formació, informació i serveis socials que ofereix serveis a particulars i organitzacions.

Fiss Vallès ubicada a Mollet del Vallès  és l’oficina que s’encarrega de donar els serveis a tot el Vallès tant Oriental com Occidental.
 L'empresa selecciona per a la seva borsa de treball personal especializat en el sector sanitari: Auxiliar de Geriatria, Auxiliar de Clínica, Auxiliar d' infermeria, Cuidadores i Acompanyament.

Pots fer arribar el teu CV directament a la web de l'empresa o consultar a la web cambiadeempleo.com les ofertes que actualmente tenen actives.

Covalco prevé abrir 110 tiendas en 2015



Covalco es un grupo de distribución catalán, que opera a nivel nacional, cuenta con más   1.000 empleados, 8 plataformas logísticas, cuya superficie, distribuida por   todo el territorio nacional, supera los 61.139 m2

El grupo de distribución Covalco prevé poner en marcha 110 nuevos establecimientos durante el ejercicio 2015

Las previsiones  pasan por sumar a su red comercial 50 establecimientos bajo la enseña Tradys, 38 bajo la enseña Coaliment Compra Saludable, 12 bajo la enseña Don Market y unos 10 bajo la enseña Super Sur.

Puedes hacer llegar tu CV clicando aquí


Ticnova arriba a les 500 botigues i preveu obrir-ne 100 fins el 2016


 Ticnova és el major grup especialitzat en botigues de proximitat d'informàtica i electrónica de consum d'Espanya. A través de diverses marques Ticnova té una implantació en Espanya de més de 500 punts de venda.

Actualment la companyia està formada per un equip humà de més de 2.400 professionals entre franquiciats, associats, treballadors dels punts de venda, de les oficines centrals i de la fàbrica.

L'empresa opera sota les marques Beep, PcBox i PcCoste i explora nous mercats amb Outlet-Pc i amb el reciclatge de cartutxos.

Aquest darrer any ha sumat 50 punts de venda i al 2015-2016, tenen projectat obrir 100 botigues més.

Puedes enviar tu CV a través de estos enlaces:


Vía




17 enero 2015

Tendencias y perspectivas de empleo 2015

Tendencias empleo 2015

Llegaron las navidades y con ellas decenas de noticias que hacían referencia al empleo. Noticias que cerraban un año con cifras que invitaban al optimismo, y previsiones para 2015 en las que nos informaban de los sectores que iban a crecer y que competencias demandarán las empresas.

Decenas de artículos comenzaron a circular: estadísticas, informes, estudios..., cientos de posts, twits i artículos inundaban la red.

Conocimos los trabajos de éxito que nos esperaban en 2015 de la mano de Infojobs. El diario expansión nos ofrecía cinco consejos para revolucionar nuestra vida profesional, nos señalaba las nuevas capacidades profesionales que nos harían invencibles  y nos ayudó a superar nuestro primer día de trabajo post navideño con su artículo: la construcción crecerá ya este año en España.

Tendencias de empleo 2015

También las ETT lanzaron buenas noticias. ADECCO  publicaba una nota de prensa en la que indicaba que la campaña de rebajas generaría 35.000 contratos, un 10% más que hace un año. Randstad, a través de una infografía, nos informaba que la campaña de navidad 2014/2015 experimentaría el mayor nivel de contratación de los últimos 7 años y hablaba de los sectores que impulsarán la creación de empleo  este recién estrenado 2015.

Comenzamos el año con cierto optimismo, sobre todo después de leer en diferentes diarios digitales como el paro había bajado en 235.657 personas en 2014 y que el número de afiliados a la seguridad social había subido por primera vez desde que empezó la crisis en 2008; sobre esto pudimos ilustrarnos gracias a los gráficos que se publicaron en el país.com sobre el mercado laboral en 2014

Pero  claro, con tantos artículos, tuits y posts, teníamos demasiada información. Por eso realizar esta infografía nos ha llevado su tiempo y al final, más o menos, hemos conseguido  resumir y ordenar buena parte de esa información. 

INFOGRAFIA: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS DE EMPLEO 2015



Si estás buscando trabajo, esperamos que esta infografía pueda ayudarte a la hora de decidir en que sectores podrías centrar tus esfuerzos, pues te muestra que actividades se prevee que tengan un mejor comportamiento en cuanto a contratación,  y que competencias o habilidades has de mejorar o reforzar para conseguir distinguirte del resto de candidatos.


Fuentes:




16 enero 2015

Grupo Sifu creará más de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad







Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables, proporcionamos todos aquellos servicios que una compañía puede externalizar para que pueda centrarse en su actividad principal. Ofrecemos a las empresas soluciones integrales y flexibles en servicios auxiliares, limpieza especializada, servicios medioambientales, asesoría y gestión de suministros.

Con más de 3.500 trabajadores y presencia en todo el territorio nacional damos servicio a más de 1.100 clientes del ámbito público y privado.

Grupo SIFU,  ha anunciado su previsión de crear más de 700 puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2015.

Si quieres formar parte de este grupo puedes enviar tu CV clicando aquí

Vía


15 enero 2015

Kling selecciona personal







Kling es una firma de moda femenina  divertida  y destinadas a una clientela alternativa y generalmente amante de las tendencias de la moda. Presente  en más de 30 países con 600 tiendas de todo el mundo.

Actualmente selecciona personal para su tienda en Barcelona.

Puedes enviar tu CV clicando sobre los siguientes enlaces o enviarlo a través de su página web




Seat roza su récord de producción en España y hace 350 contratos fijos








El crecimiento de la planta de Martorell es el mayor en los últimos 12 años.

 La planta catalana de Martorell del grupo Volkswagen ha producido 443.000 vehículos, una marca muy cercana a la de la del 2002 (455.000, su récord) que ha venido acompañada de 800 contrataciones, según datos avanzados este martes por el fabricante alemán. De ellas, 350 se han convertido en contratos indefinidos este mes de enero (el resto se reparten entre ETT y temporales)

Puedes enviar tu CV clicando aquí

Vía

14 enero 2015

Sprinter selecciona vendedores/as para Sant Quirze

  
SPRINTER abre nueva tienda en SANT QUIRZE DEL VALLES y busca vendedores/as / estudiantes apasionados por la moda o deportistas con un claro perfil comercial y de venta/asesoramiento al cliente.

El grupo Sprinter inició su andadura en 1995. Ho día, es uno de los principales operadores nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo.
Actualmente, Sprinter cuenta con más de 70 puntos de venta y está presente en 9 Comunidades Autónomas.

Si estás interesado en esta oferta puede enviar tu CV clicando aquí.


13 enero 2015

Toy Planet prevé abrir 10 tiendas en 2015 en España





La cadena nacional de juguetes Toy Planet ha alcanzado las expectativas económicas que se marcó a finales de 2013 y cerró 2014 con un total de 200 establecimientos 
Toy Planet facturó 48 millones en Navidad y prevé abrir 10 tiendas en 2015 en España

Toy Planet, compañía formada por un equipo de más de 600 personas, prevé abrir este año alrededor de 10 tiendas nuevas en las ciudades donde aún no tiene presencia o la misma es inferior a lo deseado, y que permitirá crear 40 nuevos puestos de trabajo

En este enlace podrás encontrar las tiendas Toy planet



Vía

    12 enero 2015

    Programa Joves per l'Ocupació


    joves-per-locupacio

    El pròxim dimarts 20 de gener es realitzaran les sessions informatives del programa JOVES PER L'OCUPACIÓ. En aquest programa podran participar els joves entre 16 i 24 anys sense l'ESO, o amb l'ESO però sense estudis post-obligatoris. 

    Si estàs interessat/a a participar CONFIRMA LA TEVA ASSISTÈNCIA al Servei Municipal d'Ocupació o als correus:

    SESSIONS INFORMATIVES


    Dia 20 de gener
    Dues sessions: a les 9:30 i a les 12:00 h 
    Servei Municipal d'Ocupació
    Edifici "El Molí"
    Av. de la Costa Blava s/n
    08214 Badia del Vallès

    Us esperem!!!



    Las grandes marcas apuestan por Barcelona






    Barcelona se ha convertido en una de las ciudades de referencia para las grandes cadenas de moda y muchas de ellas han elegido la capital catalana para abrir las "flagship store" o tiendas insignias de sus marcas atraídas por los muchos turistas que la visitan y por su imagen cosmopolita

    Ampliación de  Zara situada de la Gran Vía y el Paseo de Gracia , que podría tener más de 5.000 metros cuadrados y convertirse en una de las más grandes del mundo de esta marca.

    Mango,  abrirá su mayor tienda en España en la calle Canuda esquina con las Ramblas, con unos 2.800 metros cuadrados y cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2015.

    Desigual ha inaugurado recientemente su mayor establecimiento del mundo con 2.000 metros cuadrados, a los que en 2016 se añadirán otros mil metros cuadrados.

    También en la zona ha abierto Urban Outfitters.

    Clicando sobre cada empresa, podrás acceder a sus páginas web y hacer autocandidatura.

    Vía





    11 enero 2015

    Crea tu currículum online facilmente con estas aplicaciones gratuitas.



    Comienza el año y una de las cosas que deberías hacer, si estas buscando trabajo, es actualizar o incluso mejorar tu currículum.

    Aunque el éxito de tu currículum dependerá de su contenido y no tanto de su diseño, elegir un buen diseño nos da la opción de destacar y diferenciarnos de los demás candidatos, por eso no está de más dedicarle un tiempo extra.

    Existen numerosas herramientas online gratuitas para crear currículums con plantillas predeterminadas en pocos pasos, y que te permiten una vez realizados exportarlos en formato PDF o Word para poder enviarlos por email o imprimir. 

    Aquí recogemos algunas de ellas, resumiendo sus principales características e indicando su grado de dificultad
    , para que puedas decidir cual de ellas te puede interesar:

    Visual CV 

    En esta página podrás eleborar tu currículum de manera sencilla, solo tienes que registrarte y el programa pone a tu disposición dos plantillas diferentes de forma gratuita. Te ofrece la posibilidad de incluir imágenes, videos y pistas de audio, pero lo mejor es que está en español y es muy fácil de utilizar.

    Aunque has de registrarte puedes indicar los niveles de privacidad de tu currículum: desde totalmente privado a accesibles a cualquier usuario.

    Una vez finalizado puedes previsualizarlo, descargarlo como PDF, compartirlo en las redes (Facebook, Linkedin, Twitter) o enviarlo por email. También puedes incorporarlo a tu propia web o blog.

                                          Ejemplo de currículum online realizado con doyoubuzz en este link 

    Idioma: español.
    Plantillas gratis: dos.
    Exportación datos: Linkedin.
    Dificultad: muy fácil.
    Descarga: PDF.
    Compartir: facebook, Linkedin, twitter.

    DoYouBuzz   

    Plataforma con plantillas muy bien diseñadas, aunque una vez probado hemos de decir que al descargarlo (versión gratuita) el resultado no es el mismo que el que vemos online.

    Su editor es muy intuitivo y tiene muchas opciones: subir imágenes, vídeos, sonidos o enlazarlo a nuestro twitter, facebook, blog o pinterest. Podemos importar los datos desde Linkedin o Facebook, y descargarlo en varios formatos. También tienes una opción para visualizar como se vería tu cv en papel, en la web o en el móvil. 

    Es una buena plataforma para mostrar nuestro currículum vía web, y si tenemos un blog o web, existe una opción para que se pueda ver directamente desde nuestro currículum.


    Ejemplo de currículum online realizado con doyoubuzz en este link 


    Idioma: español. Hay que cambiar el idioma desde el tablero (dashboard/settings).
    Plantillas gratis: tres.
    Exportación datos: Linkedin, Facebook y Viadeo.
    Dificultad: media.
    Descarga: PDF, Word y Open Office.
    Compartir: facebook, Linkedin, twitter.
    Puedes crear, modificar, publicar y compartir tu currículum de manera gratuita. Solo dispone de una plantilla con 6 tipos de letra disferentes. Es muy fácil de utilizar y no necesita registro previo si lo vamos a descargar, aunque si queremos guárdarlo tendremos que registrarnos. 

    Se pueden añadir nuevas secciones (Add a new section) y ver el resultado (Quick preview). Permite descargar en PDF, HTML y TXT.


    Ejemplo de currículum online realizado con CVmarket en este link 


    Idioma: español. 
    Plantillas gratis: una (seis tipos de letra).
    Exportación datos: no.
    Dificultad: fácil. 
    Descarga: PDF, HTML y TXT.
    Compartir: facebook, google+, twitter.

    CuVitt

    Según explican sus impulsores transforma el CV en un currículum inteligente al convertir en datos las características clave de nuestra personalidad. CuVitt  es un innovador sistema que permite construir y describir tu perfil profesional en tres dimensiones: perfil de talento, perfil de experiencia y perfil de trajectoria, y es que no solo recoge los datos clásicos de formación, idiomas y trayectoria sino que lo complementa con otras dimensiones revelantes.


    Ejemplo de currículum realizado con CuVitt en este link 


    Idioma: español. 
    Plantillas gratis: una (seis tipos de letra).
    Exportación datos: no.
    Dificultad: fácil. 
    Descarga: PDF, HTML y TXT.
    Compartir: facebook, Linkedin, twitter.

    Hemos de decir que estas plataformas son muy útiles si lo que quieres es tener un currículum online, pero si lo que necesitas es una plantilla sencilla puedes echar un vistazo a las que tenemos en el blog, o visitar alguna página como modelocurriculum.net donde encontrarás diferentes plantillas que puedes utilizar. Y recuerda que actualmente muchos portales de empleo te dan la opción de introducir un link donde puedes mostrar tu currículum online.





    08 enero 2015

    Cent noves places d’urbans i seixanta de bombers






    La Comissió de Govern de l’Ajuntament de Barcelona del 30 de desembre ha aprovat l’oferta pública d’ocupació parcial per a l’exercici 2015. Durant aquest any, el Govern municipal convocarà un total de 100 places noves en la categoria d’agent per entrar a la Guàrdia Urbana de Barcelona i de 60 places per entrar a formar part dels Bombers de Barcelona.

    A partir d’aquest moment, el consistori prepararà les bases de la convocatòria que seran sotmeses a l’aprovació de la Comissió de Govern. Posteriorment es publicaran al Butlletí Oficial de la Província (BOP), al Butlletí Oficial de l’Estat (BOE) i al Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC). A partir d’aquesta última publicació, els candidats tindran 20 dies per presentar la sol·licitud. Aquest tràmit es podrà fer telemàticament a través del lloc web de l’Ajuntament de Barcelona, www.bcn.cat, en l’apartat de tràmits i gestions, o bé excepcionalment presentant-la al Registre General de l’Ajuntament de Barcelona o en qualsevol de les formes previstes pel règim jurídic de les administracions públiques i del procediment administratiu comú.

    Font

    05 enero 2015

    Las cifras de empleo 2014. ¿Qué tipo de empleo y donde se está creando?

    Los datos del Mercado Laboral 2014

    Después de 7 años destruyendo empleo, el mercado laboral parece que ha iniciado su recuperación. Los datos publicados, hoy lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 417.574 personas con respecto a 2013, lo que supone un avance del 2,55% en términos relativos, registrando el primer incremento anual desde 2007.

    Por otra parte, también el paro registrado sufrío un descenso de 253.627 personas (descenso de un 5,39%), lo que supone el mayor recorte anual desde 1998. Con ello, la cifra de personas registradas en las oficinas de trabajo se sitúa en 4.447.711 personas.

    Pero hay algunos datos significativos que sirven para enfríar la euforia, uno de ellos es que el total de cotizantes a cierre del año era de 16.775.214, una cifra que queda muy lejos de los más de 19.000.000 que había en enero de 2008, cuando se iniciaba la crisis (casi 2,5 millones menos). Otro dato ha tener en cuenta es que, aunque es evidente el descenso del número de parados, no hay que olvidar que actualmente hay aproximadamente 2,32 millones de parados más que a finales de 2007 (2,12 millones), y esto provoca una pregunta: ¿cómo conseguiremos recolocar a esos más de dos millones de parados, la mayoría de larga duración?


    Pero seguramente el dato más drámatico de todos, es que del total de desempleados registrados (4,44 millones), tan solo tienen cobertura económica 2,46 millones lo que representa aproximadamente un 55,5% del total, y es que el descenso de los parados con prestación es de un 12% en el último año, y de un 18% en el coste de las prestaciones.


    Imagen: cuartopoder.es (Datos Octubre 2014)

    Los jóvenes en paro

    Capitulo aparte merecen los jóvenes, uno de los colectivos que más castigado por la crisis. Son 387.950 los jóvenes menores de 25 años y en edad de trabajar que están en paro, 147.567 más de los que había en 2007. Y esta cifra si que nos preocupa: creemos que la realidad es muy superior a la que indican los datos, y es que debido al desanimo, muchos jóvenes han dejado de buscar empleo ya que ven imposible encontrarlo y ya no se inscriben en el paro, por no hablar de aquellos que han tenido que marchar y que son unos cuantos"miles" más.

    Imagen: expansion.com

    ¿Qué tipo de empleo se crea?

    Si bien es cierto que el pasado año se firmaron un 1.350.331 contratos de carácter indefinido un 13% más que en 2013 hay que decir que esta cifra apenas representa un 8% de los 16,72 millones de contratos que se realizaron entre enero y diciembre de 2014. 

    Podemos tomar como ejemplo del tipo de empleo que se genera los datos del pasado mes de diciembre en el que se firmaron 99.853 contratos indefinidos (7,21%), el resto, 1.284.209 fueron temporales (92,79). Dentro de los contratos indefinidos, aproximadamente la tercera parte eran contratos a tiempo parcial.

    ¿Qué actividades generan empleo?

    Si miramos la segmentación por actividades que elabora la Seguridad Social vemos que en todas ellas se ha creado empleo, con dos excepciones: el suministro de energía, gas y aire acondicionados (descenso del 2,49% de los cotizantes) y las actividades bancarias y de seguros (-2,62). 



    Un dato muy positivo es crecimiento del sector industrial que crece más un 1,24% o la construcción que aumenta por primera vez en siete años cerca de un 3%. Los incrementos más importantes los encontramos en hostelería y en actividades administrativas ( más del 5%), seguidos de las actividades artísticas y de educación (superior al 4%), la sanidad (2,54%) y el sector del comerció (2%). 


    Como dato negativo señalar que, tal y como reflejan los datos de afiliación a la Seguridad Social que ha publicado el Ministerio de Empleo, el aumento de la afiliación se concentra en sectores de bajo valor añadido como el comercio y la hostelería, "que generan empleos inestables y donde sepagan bajos salarios", tal y como denuncian los sindicatos.

    Infografía "El Mercado Laboral en 2014" (El País) 



    Estos datos nos alegran y nos hacen mirar el horizonte con un poco más de optimismo, pero sin olvidar la enorme factura que muchos han tenido que pagar y siguen pagando. 


    Fuente: europapress.es / elpais.es /eleconomista.es 

    Sigue el Blog

    Idioma

    Webs ofertas de empleo

    >

    Servicios a las empresas

    Entradas populares

    Archivos

    Estadísticas del municipio

    Informació Estadística

    Programa HERMES

    Visitas

    Listados