SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

28 agosto 2014

H&M se reforzará con más de 370 personas.


Desde hace unos días, se puede comprar online en H&M en España e Italia. La filial de la firma sueca de moda en España da respuesta a sus clientes a través de su call center de Barcelona, que se verá reforzado en los próximos meses, y que también cubre las necesidades de los clientes de Francia. Además, la compañía tiene previsto abrir dos nuevas tiendas en Cádiz (en el Puerto de Santa María y en Jerez de la Frontera).

Según explica Gracia Martínez, directora de Recursos Humanos para España y Portugal de H&M, "en lo que va de año, el número de empleados en la compañía ha aumentado en más de 170 personas. De aquí a final de año, se incorporarán 200 nuevas personas a nuestros equipos en España", donde ya cuenta con 5.400 empleados (el 84% de la plantilla, mujeres).

Cada tienda de H&M emplea de media a entre 25 y 30 personas, si bien en las tiendas más grandes de la compañía en el territorio nacional esta cifra puede llegar a alcanzar los 150 trabajadores. Todos ellos tienen en común que se trata de "personas preparadas, con habilidad para vender, con empuje, iniciativa y ganas de hacer carrera dentro de una empresa" que cuenta con gran variedad de departamentos y donde, al tratarse de una firma en expansión internacional, "la flexibilidad geográfica y el dominio siempre son importantes a la hora de incorporar nuevas personas", apunta Martínez. Si bien depende del puesto o de la ciudad, "en líneas generales, el proceso más complejo de reclutamiento lo encontramos a la hora de cubrir puestos de responsabilidad en ciudades pequeñas", siendo el personal de venta, responsables de sección y de tienda o visual merchandisers las principales vacantes.

A pesar de que el contexto económico "plantea retos a todos los niveles, pues dependemos de la evolución del consumo y de las ventas; somos cautos pero también optimistas. Vemos grandes oportunidades", como serán "la expansión de la marca en Latinoamérica y la llegada de la tienda online a España e Italia, que suponen nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para nuestros equipos". Hasta la fecha, "hemos mantenido el nivel de empleo en España e incluso se ha incrementado en aquellas regiones donde la situación de venta ha sido más favorable. Y esta evolución nos ha convertido en una empresa atractiva a la hora de buscar empleo y atraer nuevos talentos de calidad".

Si quieres presentar tu candidatura en esta empresa haz clic aquí.


Fuente: expansion.com

26 agosto 2014

Eurest Catalunya prevé contratar a mil personas hasta 2018.


La empresa de restauración para colectividades Eurest Catalunya, que actualmente cuenta con una plantilla de unas 3.500 personas, prevé contratar a otro millar de personas hasta el año 2018.

En una entrevista concedida a Efe, la presidenta de Eurest Catalunya, Eva Òdena, ha explicado que esta compañía aumentará plantilla para dar respuesta al incremento de la facturación que contempla para ese año (un 48% más alcanzando los 150 millones de euros).

De su negocio en Catalunya, un 45 % procede de escuelas, aproximadamente un 30 % de empresas, un 20 % proviene del sector sanitario y asistencial y en torno al 5 % restante lo generan sus servicios de catering para eventos especiales.

Esta empresa, que presta servicio a empresas como La Caixa, la farmacéutica Boehringer, al departamento de Interior o bien al parlamento catalán, ha conseguido también este año contratos como el del MNAC, el grupo funerario Mémora o el Edificio Egara, donde está el complejo central de los Mossos, entre Sabadell y Terrassa.

Asimismo, Eurest presta el servicio de comedor en la clínica Teknon, en el Hospital Clínic; trabaja para las residencias de ancianos Ballesol o para instituciones culturales como CaixaForum, y también gestionará la cocina para Fundesplai, la Fundación Catalana de l'Esplai, situada en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Eurest, tiene como clientes a unas 400 escuelas en Cataluña, y la mayoría de alimentos que compra son de productores locales.

La sede corporativa de esta empresa está en Sant Just Desvern (Barcelona), aunque sus cocinas centrales, desde las que salen buena parte de los ágapes que comen cada día miles de personas en toda Cataluña, están situadas en los municipios de Pallejà (Barcelona), Girona y Gavà (Barcelona).

Aunque actualmente en su página web no hay ningún procesos de selección abierto, puedes darte de alta como usuario y dejar tu currículum en el apartado “Introduce tu CV” que encontrarás en tu menú privado, y de este modo optar a futuras ofertas de trabajo.



Fuente: La Vanguardia.


23 agosto 2014

Cuando te enfrentas a más de un entrevistador: la entrevista Panel.




El momento de la entrevista es uno de los más difíciles para la mayoría de los que buscan trabajo, y si encima te dicen que tienes que pasar por una entrevista panel, es normal que pienses… ¿ y eso que es..???

Hay distintos tipos de entrevistas: personal, entrevista libre, o la conocida como entrevista tipo panel, que es utilizada por muchas empresas a la hora de elegir a sus trabajadores, por algunas de sus características. Sobre todo es utilizada por organismos públicos a la hora de seleccionar al personal temporal (universidades, ayuntamientos….), o por empresas para puestos directivos.

Lo normal es que realices entrevistas en las que te encuentras con un solo entrevistador. Sin embargo, en la entrevista de panel cambia la situación: estás tú con más de un entrevistador a la vez y normalmente todos ellos están relacionados de alguna forma con la vacante a la que optas (departamento de Recursos Humanos, jefes de departamento…). Se considera una entrevista Panel a partir de dos miembros, y puede llegar a 5 o 6, no obstante, dependerá de la organización. 

Cuando estés en la entrevista, puede ocurrir que solo uno de ellos se encargue de hacerte la entrevista y los demás solo estén escuchando, o que sean todos ellos los que te vayan realizando las preguntas, en este caso la entrevista no tiene porqué llevar un orden lógico, ya que cada uno preguntará lo que se le vaya ocurriendo, puesto que muchas veces lo que valoran es la capacidad de reacción de los candidatos a preguntas que no tienen nada que ver con lo que se está tratando.

No debemos confundir las entrevistas panel con las entrevistas en grupo, ya que en las entrevistas en grupo son varios los candidatos que son entrevistados. Aunque en algunas versiones de la entrevista panel suele hacerse un mezcla de ambas.

¿Qué objetivos persigue este tipo de entrevista?

El objetivo de una entrevista panel es el mismo que el de una entrevista convencional, es decir, conseguir el candidato/a adecuado al puesto de trabajo.

En este caso las empresas, y sobre todo las personas que más directamente están relacionadas con el puesto de trabajo, lo que pretenden es conocer al candidato en una sola entrevista, acortando así el tiempo que duraría un proceso de selección normal. Además da la posibilidad de que sean todos ellos quienes tomen la decisión final, ya que todos tienen la misma información.

Otro de los objetivos que persigue la empresa eligiendo este tipo de entrevistas, es analizar al candidato desde los diferentes puntos de vista.

Por lo general, hay una serie de preguntas establecidas que se hacen a todos los candidatos, aunque dependiendo de cada uno, se puede adaptar la entrevista.

En este tipo de entrevista se puede alcanzar una gran profundidad en el diálogo, siempre que se supere la más que probable intimidación inicial que supone enfrentarse a varios entrevistadores a la vez.

Ventajas para la empresa

Una de las ventajas que obtienen las empresas de este tipo de entrevista es que obtienen una visión poliédrica del trabajador, viendo diferentes aspectos de su formación, su personalidad... Esto facilita que se seleccione al candidato ideal para el puesto, ya que se le analiza desde muchos puntos de vista.

Permiten valorar la tolerancia al estrés de los candidatos, ya que manejan un ritmo más elevado y rápido de preguntas, también permite evaluar las habilidades para la comunicación, liderazgo y solución de problemas.

Por último, otra de las ventajas es que puede ahorrar mucho tiempo a la empresa ya que evita entrevistas sucesivas.

Ventajas para el candidato

Aunque es un tipo de entrevista que puede poner al candidato en una situación de estrés al tener varios interlocutores, también tiene la ventaja de que puede conocer más cosas sobre la línea de pensamiento y la filosofía de la empresa a través de las preguntas, y se puede conocer a algunos de los miembros de la misma.

Otra de las ventajas es que la valoración dependerá de tres a más fuentes y no sólo de una, como ocurriría en una entrevista tradicional con un entrevistador y un candidato.

Consejos para una entrevista tipo panel

Si tienes una entrevista con más de un seleccionador ¿Qué has de hacer? : consejos para una entrevista tipo panel.

Asistir a una entrevista múltiple o de panel por lo general provoca estrés y muchos nervios, pues está en juego nuestro futuro profesional

Los consejos para este tipo de entrevista son exactamente los mismos que para una entrevista “convencional”,  pero estos pueden ser algunos aspectos que tendrías que cuidar:

  • Si tienes opción de saludar da un apretón de manos a cada miembro.
  • Cálmate, el hecho de que sean más no ha de paralizarte, quizá busquen ese efecto, pero tienes que estar preparado/a.
  • Aunque es improbable, si tienes la oportunidad, investiga a los miembros que van a realizar la entrevista, en “Google” o “Linkedin”.
  • Lleva varias copias de tu CV para entregar una a cada uno de los entrevistadores, este aspecto es muy importante, y si es algo que puedes controlar.
  • No mires sólo a una persona, aprende y entrena el contacto visual con varias personas. La mejor manera de actuar en este tipo de entrevistas es dirigirte personalmente a cada entrevistador, ya que todos ellos participaran en la decisión de seleccionar al candidato.
  • Intenta conocer la función que desempeña cada uno de ellos dentro de la empresa, ya que en función de esto podrás identificar qué es lo que realmente le interesa a cada uno de ellos.
  • Ten las ideas muy claras, para dar una visión coherente de ti mismo, ya que al ser entrevistado por varios candidatos, se puede caer en contradicciones.
  • No te sorprendas si sólo un miembro del panel realiza las preguntas.
  • Al igual que una entrevista “convencional” no olvides hacer preguntas.
  • Si puedes consigue el contacto (e-mail) de todos los miembros. Es importante que les agradezcas su tiempo.

Aunque es evidente la ventaja de este tipo de entrevista desde el punto de vista de las empresas, no es tan fácil pensar en las ventajas que suponen para el entrevistado, pero creemos que es un tipo de entrevista de la que puedes sacar provecho si te la preparas lo suficiente como para conseguir transmitir seguridad y motivación.




20 agosto 2014

Infografia sobre las oportunidades laborales en el Sector de la Sanidad y Salud.



En la web de Infojobs-orientación laboral se ha publicado una infografia donde se recogen interesante datos sobre el sector Sanitario, uno de ellos es que durante el primer semestre de 2014 se han públicado en Infojobs 20.000 vacantes  nuevas en este sector, lo que supone un incremento del 80% respecto al mismo período de 2013.
También hace referencia a una baja competencia entre los inscritos respecto a otros sectores: 50 candidatos por vacante,  cifra muy inferior a los 74 candidatos de media nacional de todos los sectores en 2013, esto hace que tengan más oportunidades de encontrar trabajo.
Y para aquellos que no les importa buscar su futuro profesional fuera del pais, las oportunidades son numerosas; en el caso de enfermería las oportunidades de trabajo en el extranjero se multiplican por 5. 
El 80% de las vacantes para enfermería son para trabajar fuera de España en Francia, Reino Unido y Alemania.

19 agosto 2014

Más de 100 cursos gratuitos para parados en los CIFOs de Catalunya.


A partir de septiembre se inician nuevos cursos subvencionados en los ocho Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de Catalunya, ya está disponible la actualización de su oferta formativa para el cuarto trimestre de 2014.

Estos son algunos de los cursos que se impartirán en CIFO Sabadell:

  • Soldadura con electrodos i TIG (módulo TIG).
  • Actividades auxiliares de almacén.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de BT.
  • Soldadura - Cerramientos metálicos.
  • Instalador de automatismos.

En el resto de centros de la provincia de Barcelona (Santa Coloma,  CIFO Sant Feliu i CIFO La Violeta y CIFO l'Hospitalet) se impartirán cursos de diferentes familias profesionales:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles para Android.
  • Creación de sitios web con herramientas CMS (Wordpress/Joomla).
  • Community manager.
  • Ofimática.
  • Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Servicio para el control de plagas.
  • Aprovechamientos forestales.
  • Operaciones de fontaneria y calefacción - climatización doméstica.
  • Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
  • Técnico/a auxiliar en diseño industrial (CATIA).
  • Electricista básico.
  • Herramientas avanzadas de edición y retoque digital de imágenes para diseñadores con Photoshop CC.
  • Postproducción con MOTION (Preparación de los efectos de imagen, grafismo y rotulación.
  • Interactividad con Javascript (Programación con lenguajes de guión en páginas web).
·    
     Si os  interesa inscribiros a alguno de los más de 100 cursos gratuitos que ofrecen estos centros, podéis acceder al PDF con la información haciendo clic aquí.





17 agosto 2014

¿Buscas trabajo en el Sector Comercio?



Si buscas tu futuro profesional en el sector comercio y te sientes a gusto en el ámbito de la atención al cliente, en este post encontrarás un listado de empresas que han aumentado o preveen aumentar su plantilla en 2014, quizás sea un buen momento para presentar tu autocandidatura.



15 agosto 2014

Oteros Training Store selecciona personal para Terrassa


oteros-training-store-selecciona-personal


El Grupo Oteros especialista en calzado deportivo continua su expansión con la inauguración de una nueva tienda en Terrassa, concretamente se ubica en el centro comercial junto a Carrefour.

El grupo Oteros fundó su primera tienda en el año 1993 y desde entonces ha ofrecido  las últimas novedades de las grandes marcas del calzado deportivo.

Si quieres formar parte de este grupo puedes enviar tu CV a tienda35@oteros.es


14 agosto 2014

Cursos en Adecco para desempleados/as menores de 30 años.


A principios de septiembre Adecco iniciará cinco cursos gratuitos para desempleados menores de 30 años, en los que se combina la formación presencial y la teleformación. 

Los cursos que impartirá son los siguientes:



Duración: 210 horas.
Fecha inicio: del 1 al 15 de Septiembre, hasta el 30 de Octubre 
Lugares: MADRID- SALAMANCA-BARCELONA-SEVILLA-VALENCIA-ZARAGOZA (120 horas presenciales y 90 de Teleformación).
Requisitos: Desempleados menores de 30 años.
Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades prácticas para la venta telefónica de productos y servicios de diferentes sectores. Dotando a los participantes de una mayor eficacia y productividad comercial.

Contenido (210 horas)

·         MÓDULO FORMATIVO 1 – Técnicas de venta telefónica (50 Horas)
·         MÓDULO FORMATIVO 2 – Conocimiento del producto o servicio (40 Horas)
·         MÓDULO FORMATIVO 3 – Procedimientos en contact center (40 Horas)
·         MODULO FORMATIVO 4 – Operativa de trabajo en el contact center: prácticas, simulaciones y ejercicios dinámicos (80 Horas)

Descripción: Desarrollo del carisma comercial para gestionar mejor las relaciones con los clientes, dominar el proceso y etapas de una venta, mejorar la eficiencia de la negociación, seguimiento y cierre de una venta.



Duración: 210 horas.
Fecha inicio: del 1 al 15 de Septiembre, hasta el 30 de Octubre.
Lugares: MADRID- SALAMANCA-BARCELONA-SEVILLA-VALENCIA-ZARAGOZA (120 horas presenciales y 90 de Teleformación).
Requisitos: Desempleados menores de 30 años.
Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades prácticas para la atención telefónica a clientes y usuarios desarrollando una conciencia más aguda de su razón de ser profesional.

Contenido (210 horas)

  • MÓDULO FORMATIVO 1 – Técnicas de atención y asesoramiento telefónico al cliente (50 Horas).
  • MÓDULO FORMATIVO 2 – Conocimiento del producto y/ o servicio (40 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 3 – Procedimientos de un contact center (40 Horas)
  • MODULO FORMATIVO 4 – Actividades prácticas, simulaciones y ejercicios dinámicos (80 Horas)


Descripción: Mejorar la eficacia y la calidad de la atención telefónica en coherencia con la imagen de la empresa para incrementar la calidad y proporcionar un servicio al cliente.



Duración: 210 horas.
Fecha inicio: del 1 al 15 de Septiembre, hasta el 30 de Octubre.
Lugares: MADRID- SALAMANCA-BARCELONA-SEVILLA-VALENCIA-ZARAGOZA (110 horas presenciales y 100 de Teleformación)
Requisitos: Desempleados menores de 30 años.
Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades prácticas para la venta telefónica de productos y servicios del sector asegurador.
Contenido (210 horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 1 – Técnicas de venta telefónica (50 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 2 – Mediación de seguros y reaseguros grupo c (50 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 3 – Conocimiento del producto (30 Horas)
  • MODULO FORMATIVO 4 – Operativa de trabajo en el contact center: prácticas, simulaciones y ejercicios dinámicos (80 Horas)


Descripción: Desarrollo del carisma comercial para gestionar mejor las relaciones con los clientes, sabiendo que el seguro es un producto que necesita el asesoramiento personalizado para poder entender las necesidades y ofrecer soluciones a los clientes.



Duración: 210 horas modalidad Teleformación.
Fecha inicio: del 1 al 15 de Septiembre, hasta el 30 de Octubre.
Lugares: Tendrán prioridad candidatos de las provincias de: Madrid-Toledo-Barcelona-Badajoz-Cáceres-Cuenca.
Requisitos: Desempleados menores de 30 años.
Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades para poder desempeñar con solvencia el trabajo de operarios de la industria alimentaria y de bebidas.
Realización de tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas, apoyo de tareas de elaboración, tratamiento y conservación de los productos alimentarios.
Utilización de equipos e instalaciones para el envasado, acondicionado y empaquetado de productos alimentarios; siguiendo instrucciones herramientas, equipos y procedimientos de trabajo de carácter normalizado y dependiente.

Contenido (210 horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 1 – Preparación de materias primas (80 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 2 – Operaciones básicas de procesos de productos alimentarios (60 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 3 – Envasado y empaquetado de productos alimentarios (70 Horas)


Descripción: Desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para trabajar como un operario auxiliar de la industria alimentaria.



Duración: 210 horas modalidad Teleformación.
Fecha inicio: del 1 al 15 de Septiembre, hasta el 30 de Octubre.
Lugares: Tendrán prioridad candidatos de las provincias de: Madrid-Toledo-Barcelona-Badajoz-Cáceres-Cuenca.
Requisitos: Desempleados menores de 30 años.
Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar las habilidades para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas.
Seleccionar mercancías o productos de forma efectiva, ordenada y segura, para la preparación del pedido en el tiempo y forma establecidos, siguiendo las instrucciones recibidas respetando las normas de manipulación seguridad y salud de acuerdo a la orden de pedido.
Contenido (210 horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 1 – Operaciones auxiliares de almacén (80 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 2 – Preparación de pedidos (60 Horas)
  • MÓDULO FORMATIVO 3 – Manipulado de cargas con carretillas elevadoras (70 Horas)


Descripción: Desarrollo de las funciones y características de distintos tipos de almacén, sus zonas y equipo de trabajo en empresas u organizaciones tanto industriales como comerciales y de servicios.


Si estás interesado/a en inscribirte en alguno de estos cursos lo puedes hacer siguiendo el enlace: http://www.cursosadecco.com/cursos-gratuitos-para-desempleados/


13 agosto 2014

Formación online para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.




Los jóvenes inscritos en el fichero del  Sistema Nacional de Garantía Juvenil tendrán acceso a píldoras formativas, que se han habilitado de forma gratuita en el área personal del portal de GarantíaJuvenil.

En concreto, podrán realizar cuatro cursos de distintas materias a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Los cursos de formación online que en la actualidad se encuentran a disposición de los jóvenes son:
  • Curso de TICs: 

    • Conocimiento y manejo del correo electrónico.
    • Navegadores y buscadores.
    • Redes sociales.
    • Herramientas multimedia.
    • Recursos educativos para la mejora de la empleabilidad.
    • Herramientas para la búsqueda activa de empleo.

  • Curso de Emprendimiento:

    • Elaboración de planes de negocio y planes de producción.
    • Organización y gestión de los recursos humanos.
    • Realización de trámites legales y administrativos.
    • Ayudas a la financiación.

  • Curso de Orientación al Cliente:

    • Identificación de las necesidades de los clientes.
    • Transformación de las necesidades en requerimientos.
    • Aportar valor para superar las expectativas.
    • Abrir canales de comunicación con el cliente.

  • Curso de Comunicación Eficaz:

    • Definición de las características del interlocutor.
    • Adaptación de los mensajes.
    • Obtención de retroalimentación en la comunicación.

Todos los cursos disponibles se encuentran estructurados en tres fases diferenciadas que son de realización progresiva, es decir, sólo se puede pasar de una fase a la siguiente cuando se han completado todas las anteriores. Al final de cada curso, el alumno deberá completar un test y dispondrá de un resumen del contenido del mismo.
Próximamente se sumarán a la Plataforma nuevas unidades formativas. Entre ellas, y durante los meses de agosto y septiembre, estarán disponibles los cursos de Adaptación al cambio y de Gestión del tiempo.
Para acceder a la Plataforma del Formación del Portal de Garantía Juvenil es necesario que los jóvenes se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, cumplir con los requisitos de acceso.
Entre las condiciones, es necesario tener entre 16 y 25 años (o en el caso de personas discapacitadas, menos de 30) y no haber trabajado en los últimos 30 días ni haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, ni acciones formativas en los últimos 30 días.
Si no estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y quieres más información sobre este programa clica aquí.

Portal de Garantía Juvenil
El Portal de Garantía Juvenil, a través del cual los jóvenes podrán acceder a la formación online, es el punto de encuentro entre los jóvenes, las administraciones, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión del Sistema.
Se puede acceder al Portal de Garantía Juvenil a través de la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (www.empleo.gob.es) o de las siguientes direcciones:


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