SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

31 marzo 2014

Killer Questions, ¿qué son?

Las killer questions son preguntas que sirven de filtro para las empresas; es un servicio que algunos portales de ocupación ponen a disposición de las empresas que ponen la oferta y consiste en hacer un pequeño cuestionario a las personas que se inscriban con el objetivo de encontrar más rápidamente los perfiles profesionales más idóneos para cubrir la oferta.

Por nuestra experiencia estas resultan molestas para casi todos vosotros y por las prisas se leen y responden sin pensar, incluso en alguna ocasión nos hemos encontrado que las respuestas que escribís son sólo letras sin sentido, o algo por el estilo, para que el portal de empleo  permita enviar vuestro currículum. Se trata de un gran error ya que en función de estas respuestas, la persona encargada de la selección os podrá descartar sin necesidad de leer vuestro curriculum y el esfuerzo no habrá servido para nada.
  
Vamos a ver cómo podemos dar respuesta a las Killer questions, existen dos tipos:

 - Preguntas cerradas: En estas, se le da al candidato un número de respuestas ya escritas y este deberá escoger una de ellas, la que más se acerque a su situación. En este caso, a cada respuesta se le da una puntuación que será utilizada para filtrar los currículos. 

Vamos a poner un ejemplo, para que se entienda mejor cómo funcionan este tipo de preguntas. Imagínate que uno de los requisitos de una oferta es poseer el carnet de carretillero, la pregunta que podría hacer la empresa sería la siguiente:

 ¿Tienes carnet de carretillero rectráctil o experiencia demostrable con esta carretilla?

1. Sí
2. No
3. Todavía no, pero estoy realizando un curso para sacármelo/ Tengo menos de 1 año de experiencia con esta carretilla.

1. Sí= 10 puntos (máxima puntuación pues estás cumpliendo con el requisito)
2. No = Descartado (en esta oferta la empresa no quiere a alguien sin experiencia y por lo tanto esta pregunta eliminará tu candidatura).
3. Todavía no, pero… = 5 puntos (la empresa entiende que podrías formar parte del proceso de selección, aunque tengas poca experiencia, pero la actitud es positiva)

Esto es solo un ejemplo y no siempre sabrás con seguridad cuál es la respuesta de 10 puntos (que también pueden serlo varias), pero si lees bien los requisitos de la oferta, seguramente lo podrías deducir. 
En algunos casos la falta de experiencia puede ser un 5 o un 10 si buscan a alguien sin ninguna experiencia previa. No olvides que es la empresa la que fija y establece los requisitos.

Cuando hay muchas preguntas, las puntuaciones se irán sumando  y la empresa irá viendo los candidatos por orden de más a menos puntuación.

- Preguntas abiertas. En las abiertas se plantea una pregunta donde hay que responder de forma manual. Es en este caso en el que en ocasiones las empresas se encuentran con respuestas sin sentido, tal y como comentábamos al principio, que lo único que conseguirás es el que el responsable de la selección descarte tu candidatura. Estas sirven para obtener información adicional y no es necesario extenderse demasiado, pero sí que respondas de manera clara y directa.

Nuestra recomendación si no sabes que responder en las pregunta abiertas, es que no pierdas tu tiempo inscribiéndote a esa oferta; se supone que te estás apuntando a una oferta de tu ocupación, motivo por el cual deberías estar preparado para saber contestarla; estas preguntas tan solo preguntan tareas y funciones del puesto en sí.

Ahora que sabes qué función tienen las Killer Questions algunos de nuestros consejos son: 

  • Lee con atención qué te están preguntando
  • Dedica unos minutos a dar tu mejor respuesta, de manera que despiertes la curiosidad del responsable del proceso de selección
  • Responde con sinceridad
  • Evita las faltas de ortografía




Bon Preu eleva a 90 tiendas su red en Barcelona

El grupo de distribución Bon Preu ha inaugurado su primer establecimiento en Badalona, con una sala de venta de 1.200 m2.
En la actualidad, el grupo de distribución dispone de un total de 35 puntos de venta en la zona del Barcelonès y suma 90 establecimientos 'Bonpreu' y 'Esclat' en la provincia de Barcelona.
Fuente: Alimarket
Si quieres formar parte del grupo Bon Preu puedes hacer llegar tu CV siguiendo este enlace:
https://www.bonpreu.cat/ofertes_treball1.php?idF=0&idSubF=35&idIdiomaCap=2


29 marzo 2014

¿Has decidido enviar tu currículum por e-mail a esa empresa en la que deseas trabajar?


¿Has decidido enviar tu currículum por email a esa empresa en la que deseas trabajar?,  antes de hacerlo, tendrías que tener en cuenta algunos aspectos si no quieres que tu currículum acabe en la bandeja de spam, o que sea enviado directamente a la papelera.

Las ventajas de enviar un CV por correo electrónico parecen evidentes: es cómodo, barato, rápido, y directo,  pero sobre todo nos centramos en este último punto, ya que te permite contactar directamente con la empresa. Los portales de empleo, ya no son lo que eran, las empresas están cansadas de recibir cientos de currículums  de los que más de la mitad ni siquiera cumplen los requisitos que se exigían en su oferta (leer artículo).

Aquí te exponemos algunos de los puntos que consideramos que has de tener en cuenta si has decidido mandar tu CV por email, aunque algunos de ellos parecen evidentes, nuestra experiencia nos dice que muchas veces no somos conscientes de su importancia.

DIRECCIÓN DE EMAIL.  Poneros en el lugar del seleccionador y contestar a esta pregunta:  ¿En serio abriríais un email que os mandara moreniko_rechulon77@hotmail.com?, si vuestra respuesta es afirmativa,  es probable que vuestra dirección de correo sea muy parecida a la anterior.  No te vamos ha decir que anules esta cuenta, pero si te aconsejamos que abras otra y dejes esta para los amigos, familia…. Enviar emails con este tipo de direcciones puede provocar sensaciones negativas en el que lo recibe.
Es importante que tu email sea:  nombre + apellidos@.......com , es una manera de transmitir seriedad y profesionalidad a la persona que lo recibe.

ASUNTO: aquí debes dejar claro que se trata de un CV  y no de cualquier otro mensaje. 
Un punto importante es que escribas en minúsculas, si lo haces en mayúsculas tienes muchas posibilidades de que tu correo sea considerado spam.
Si has decidido mandar tu candidatura espontáneamente podrías escribir  “cv  nombre+ apellidos”.
En el caso que contestes a una oferta, es importante que indiques la referencia, en este caso una de las opciones podría ser esta: “Oferta de trabajo + referencia. cv nombre+apellidos".
Parece un detalle sin importancia, pero no lo es, esto será lo primero que verá el responsable de selección y es el momento de captar su atención.

ARCHIVO. Manda tu CV como archivo adjunto y a ser posible  en PDF,  así te aseguras que la persona que lo recibe lo verá tal y como tú lo has realizado, no todas las empresas tienen la misma versión de Word y algunas utilizan otros programas gratuitos, esto puede provocar que cuando abran el archivo tu currículum les aparezca  desconfigurado .

MENSAJE.  Es el sitio ideal para incluir tu carta de presentación, NO LO OLVIDES!!. A la empresa  le gusta percibir que para ti es importante, que no la consideras una opción más. Es el momento de marcar la diferencia, para nosotros es la parte más importante, si el reclutador ha llegado a este punto tienes muchas posibilidades de que lea tu CV.

El cuerpo del mensaje electrónico debe reservarse para hacer una breve presentación. No hay que alargarse excesivamente: basta con unas pocas líneas, sencillas y claras, para explicar los objetivos personales y los datos más relevantes.

ENVIARLos peores días para enviar un CV son (sábado, domingo y lunes).
Lo mejor es enviarlo el resto de días, especialmente el martes, dia en el que se abren más emails o el viernes que es el dia en el que la tasa de clics que reciben los correos electrónicos abiertos es la más alta de toda la semana .
En cuanto a las horas, según las estadísticas, las horas en las que se abren más los emails son entre las 8 y las 9 de la mañana, y entre las 3 y 4 de la tarde, estos pueden ser buenos momentos para mandar tu candidatura.

28 marzo 2014

Casa Ametller busca treballadors majors de 50 anys

L'empresa catalana Casa Ametller busca específicament persones més grans de 50 anys per a les seves botiges. La cadena de verduleries vol contractar 100 persones per arribar als 600 empleats i s'ha compromès que almenys 30 contractacions seran per a persones que passen dels 50. Aquest és el col·lectiu amb més parats de llarga durada, però l'empresa sosté que aquests treballadors aporten valor afegit.
Font: 324
Si vols llegar la noticia clica aquí
Pots fer arribar el teu CV en aquest enllaç
http://www.casaametller.net/treballa_amb_nosaltres.php

27 marzo 2014

La franquicia Beer&Food planea llegar a los 100 locales.


Beer&Food ha rubricado un acuerdo estratégico con la Taberna del Volapié para impulsar la expansión de la cadena en España que pretende  alcanzar los 100 locales en los próximos tres años, según ha informado la empresa en un comunicado.El acuerdo con Beer&Food, que cuenta en su portafolio con referencias como Gambrinus, Cruz Blanca o Beer Station, impulsará la política de expansión para estos años de Taberna del Volapié, que en sus seis años de vida alcanza los 30 locales en territorio nacional.
Fuente: Europa Press
Si quieres formar parte de su equipo envía tu CV a través de este enlace:http://www.beerandfood.es/trabaja_con_nosotros.php



COPISA construirá el nudo viario de acceso a la ampliación del Puerto de Barcelona.


Copisa se ha adjudicado el contrato de obras de construcción del nudo viario Sur de acceso a la ampliación del Puerto de Barcelona por un importe de 10,6 millones de euros, según informó el puerto.
Se trata de la primera obra relacionada con el acceso ferroviario del Puerto, dado que ejecutará todas las estructuras que permitirán el paso del ferrocarril. Cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.
Fuente: Europa Press
Es un buen momento para hacer llegar tu CV a través de este enlace
https://grupocopisa.asp.infojobs.net/candidate/registration/registration-index.xhtml




26 marzo 2014

Eurekakids prevé inagurar 40 tiendas.

'Eurekakids' sigue apostando  por su crecimiento expansivo. La cadena juguetera prevé poner en marca hasta 40 puntos de venta este año.
Si quieres formar parte de su equipo, puedes hacerles llegar tu CV  pinchando aquí


La catalana ABC inicia su expansión nacional.

ABC Grup es un distribuidor de material eléctrico con 32 puntos de venta en Cataluña y más de 200 empleados.
Fuente: Alimarket
Si quieres formar parte de su equipo puedes enviar tu CV a través de su web
http://abcgrup.com/contacta/empleo

Covalco incorpora 33 franquicias a su red en el primer trimestre.

El grupo de distribución HD Covalco ha comenzado el año a buen ritmo expansivo para conseguir su objetivo de abrir 85 nuevas franquicias en 2014, entre sus dos líneas de negocio 'Coaliment Compra Saludable' y 'Trady's'. En el primer trimestre, Covalco ha añadido a este negocio 33 nuevos establecimientos, lo que en términos de sala de venta supone sumar cerca de 5.470 m2. De estos, un total de 29 puntos de venta han sido de nueva creación. Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana han sido las principales zonas de expansión de la cadena, seguidas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Baleares.
Fuente: Alimarket
Puedes enviar tu CV pinchando en este enlace
http://www.covalco.es/es/bolsa-trabajo/index.htm

La cadena de restaurantes La Mafia prepara apertura en Barcelona.

La franquicia de restauración ítalo mediterránea LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA  prepara  la inauguración de un nuevo local en Barcelona.
En sus 35 establecimientos cuenta ya con más de 500 trabajadores en total, un crecimiento aproximado de 100 trabajadores en el último año, en sus 8 aperturas.
En su página Web puedes hacer autocandidatura, aunque el enlace de Barcelona no esta activo, hay un apartado de atención al cliente donde puedes ponerte en contacto con ellos.
Si eres un profesional de la restauración anímate a enviar tu CV pinchando aquí

25 marzo 2014

Nuevas inaguraciones.

A continuación os dejamos un listado de nuevas inaguraciones con un enlace para hacer autocandidatura en su página web.






La primera edición de entérate Barcelona se celebrará este miércoles.

Entérate Barcelona, un encuentro entre jóvenes y entidades de diversos sectores con el objetivo de compartir información sobre empleo, postgrados, formación o emprendimiento para diferenciarse en el mercado laboral, se celebrará este miércoles en la ciudad condal.
Fuente: Agencia efe.
Si quieres leer la noticia completa pincha aquí

Dos empresas catalanas lideran los contratos de infraestructuras.

Sorigué consiguió encargos por 15,7 millones y Benito Arnó ganó obras por 10,6 millones el año pasado. Siete de las diez compañías más ‘beneficiadas’ tienen la sede en Catalunya.
Fuente: Expansión
Si sigues el siguiente enlace puedes hacer llegar tu CV a la empresa Sorigué.
http://www.sorigue.com/rrhh/trabaja-con-nosotros/



Cómo realizar llamadas telefónicas (3/3)

A través de la realización de llamadas telefónicas podemos contactar con empresas, ETT’s o consultorías para obtener diferente información: preguntar si necesitan personal, pedir que faciliten el correo electrónico del departamento de RRHH, interesarnos por una oferta de trabajo, realizar el seguimiento de un proceso de selección después de haber hecho una entrevista,… Todas estas situaciones pueden proporcionarnos mucha información si la llamada se realiza de manera adecuada, por lo tanto, hay que preparar la mejor manera de llevarla a cabo con éxito, hay que planificar la llamada.

Lo primero que hay que hacer es pensar que objetivos queremos conseguir con la llamada, que información esperamos obtener, y a partir de ahí hacer una planificación de la llamada relacionándola con aspectos cómo con qué persona o departamento queremos hablar, que contenido va a tener la conversación,…



Cuando llamamos a una empresa, si conocemos el nombre de la persona de RRHH preguntaremos por ella directamente, si no, habrá que pedir a recepción  que nos pasen con el responsable de RRHH o de personal. Si nos preguntan el motivo de la llamada se debe ser sincero y explicar que estamos buscando empleo, nunca mentir explicando otro motivo. Hay empresas que no aceptan llamadas de este tipo porque colapsan el departamento, si nos encontramos con esta situación, es importante no enfadarse ni dar una mala contestación, sino preguntar si en ese caso podrían facilitarnos el correo electrónico para enviar nuestro CV, o que nos expliquen por qué vías contratan personal (si lo hacen a través de ETT averiguar con cuál trabajan, si publican las ofertas directamente en alguna web de empleo,…).



El contenido de la conversación variará según la información que queramos obtener y de la persona con la que consigamos contactar. A veces, quizás por ponernos nerviosos o por los caminos que van tomando las conversaciones, no conseguimos de la llamada toda la rentabilidad que querríamos en un principio; por eso es muy útil prepararse un guión con todos los puntos que nos interesa tratar. Algunos ejemplos de estos temas son:

  • Presentación
  • Motivo de nuestra llamada
  • Conocer si necesitan personal o lo van a necesitar en el futuro
  • Conocer cómo podemos hacer llegar nuestro CV (correo electrónico, en mano,…)
  • Informarnos sobre alguna oferta en concreto que en la actualidad tienen publicada
  • Intentar concertar una entrevista


¿Vosotros seguís estas pautas o hacéis las llamadas de forma más espontánea? 

¿Utilizaréis alguno de estos consejos?

¿Queréis comentarlo con nosotros?


24 marzo 2014

Vincci inaugura su tercer hotel en Barcelona.


La cadena Vincci ha inagurado el barcelones Vincci gala, ubicado en pleno centro de Barcelona.

El nuevo establecimiento generará 30 puestos de trabajo. Para hacer llegar tu CV pincha aquí.


Salvador Escoda prepara tres aperturas

La almacenista catalana de material de fontanería y climatización prosigue con su plan de aperturas y prepara tres nuevas inauguraciones. 

Desde su web podrás hacer autocandidatura para diferentes puestos.

Recuerda acompañar tu CV con una carta de presentación donde destaques las características más relevantes de tu historial profesional, los valores que puedes aportar a la empresa, y pon de manifiesto que conoces la empresa y  los aspectos que hacen interesante trabajar con ella.

Sigue este enlace para enviar tu CV
http://www.salvadorescoda.com/empleo/index.htm

Restalia tiene previsto abrir nuevos establecimientos The Good Burguer.

El grupo Restalia abrirá  100 nuevos establecimientos de su tercera marca, The Good Burger (TGB). La empresa dueña de las exitosas franquicias 100 Montaditos y La Sureña  generará  empleo con su nueva franquicia de restaurantes de hamburguesas. La nueva marca ofrecerá hamburguesas a precios similares a los de McDonald´s o Burger King.
Los primeros locales se abrirán en las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.
Puedes enviar tu CV a la web de Restalia pinchando aquí

Nou Taller d'entrevista de treball.

Tenint en compte la gran acollida que ha tingut la realització del taller d'entrevista de treball, impartit per Randstad  i per tal de donar resposta a tota la demanda rebuda, us informen que en breu es realitzarà una tercera edició d’aquest (la data i hora està pendent de confirmar). 

Segons paraules pròpies de les persones que ja han participat, es tracta d’un taller “molt amè, pràctic a l’hora de trobar feina, interessant i clar”.

La directora de l’oficina de Sabadell, Montse Medel,  us explicarà com funcionen de manera interna els processos de selecció a les Empreses de Treball Temporal, així com us donarà algunes pautes importants per a enfrontar amb èxit una entrevista de treball. A més, aquesta trobada esdevindrà un bon moment per fer networking.

Les persones interessades hauran de passar per oficina i emplenar la fitxa de sol·licitud de formació. 

Vine i no et quedis sense plaça!


La multinacional "One Distribution" instala su sede Europea en Barcelona.

 La multinacional estadounidense de ropa deportiva 'One Distribution' ha decidido desplazar su sede europea desde la localidad de Biarritz (Francia) a Barcelona, donde creará 30 puestos de trabajo en dos años.
La sede de Barcelona estará ubicada en un edificio de 1.000 metros cuadrados en el Poblenou, que también contará con dos salas de exposiciones de sus productos.
Fuente: La informacion.com
Si quieres leer la noticia completa pincha aquí

A medida que tengamos más información de como acceder a las ofertas de trabajo os iremos informando.

20 marzo 2014

Desigual contempla abrir 90 nuevas tiendas en todo el mundo.

Desigual contempla abrir 90 tiendas propias en todo el mundo en 2014, una cifra que aumentará hasta las 100 o 110 contando también las franquicias, y ha señalado que siguen buscando localizaciones en España, donde en 2013 crecieron un 3,5%, sobre todo en Barcelona, Madrid y zonas turísticas.
En cuanto a inversiones, para este año tiene previsto invertir 70 millones de euros, entre los que figuran parte de los 40 millones planificados para la primera fase de construcción del centro logístico de Viladecans (Barcelona).
Fuente: Europapress.
Si quieres leer la noticia completa pincha aquí
Para consultar las ofertas que Desigual tiene abiertas en este momento, o para enviar tu CV sigue este enlace
http://desigual.infoempleo.com


RE/MAX busca 500 nuevos agentes asociados en España.

La división española de RE/MAX ha iniciado una nueva campaña de reclutamiento bajo el slogan 'Descubre con RE/MAX el emprendedor que llevas dentro'dentro', en la que busca incorporar a su red alrededor de 500 nuevos agentes asociados a su red de más de 70 oficinas en el país, según ha informado en un comunicado.
Si quieres leer la noticia completa pincha aquí


Si quieres saber como funciona la compañía y formar parte de su equipo, puedes seguir este enlace:

http://inmomas.remax.es/contenido/


Fuente: Europapress

Mango abrirá en octubre su cuarta tienda en Barcelona.

 La marca española de moda Mango abrirá en octubre su cuarta tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona, concretamente en el número 29-31, ha informado este miércoles en un comunicado.
El nuevo local, alquilado a Alting Grupo Inmobiliario, cuenta con 402 metros cuadrados en la planta baja y 396 en el sótano y albergará la línea H.E. by Mango, dedicada a moda masculina.
H.E. by Mango cuenta con más de 180 puntos de venta en países como España, Alemania, Francia, Holanda, Rusia y Turquía entre muchos, y tiene previsto abrir durante este año unos 80 puntos de venta en todo el mundo.
Fuente: Europapress
Para ver las ofertas disponibles o enviar tu CV haz clic aquí

19 marzo 2014

Actívate !!!



Hace unos días hablábamos en un post del proyecto ACTIVATE realizado por Google España, con apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (socio del proyecto).

En el post explicábamos que ACTIVATE es una plataforma que ofrece formación gratuita en el campo del marketing digital, y aunque esta plataforma ya estaba activa desde hace algunas semanas, este pasado martes fue la presentación oficial de su blog, mostrando exactamente lo que ofrece.


Actualmente la plataforma se divide en tres apartados diferenciados:

FORMACIÓN: en él se ofrecen cursos presenciales y online gratuitos, sobre temas variados, relacionados con el marketing digital, como analítica de datos, cloud computing o e-commerce, con Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

EMPRENDE: apartado con recursos y consejos sobre Emprendimiento, donde te ofrecen un itinerario sobre los pasos que has de seguir para montar una empresa; desde analizar tus capacidades empresariales, a los pasos administrativos para poner en macha tu empresa, desarrollar tu red de contactos, optimizar la presencia de tu empresa en la Red, encontrar financiación …y si necesitas inspiración no te pierdas los videos de otros emprendedores!
                                                                                                            
TRABAJO: encontraras consejos y herramientas para buscar empleo, donde se destaca la imagen en Internet, el cómo hacer un buen CV, la importancia de las relaciones personales y profesionales, etc.



Y es este último punto el que queremos resaltar, el apartado TRABAJA, en él podrás encontrar herramientas y consejos que pueden resultarte útiles en tu búsqueda de empleo. La guia para encontrar trabajo en 8 pasos , con un formato muy ameno y visual, recoge el itinerario que puedes seguir para hacer más efectiva tu búsqueda de empleo. Desde este apartado, y siguiendo los enlaces también podrás acceder a modelos de currículum diferenciados por sectores (hosteleria, industrial....), cartas de presentación y otra documentación de interés. 


Os animamos ha echar un vistazo al blog clicando aquí. Y como la idea de sus creadores es que sea un proyecto vivo y en constante evolución estaremos atentos a la web de la plataforma para ir viendo las novedades.


18 marzo 2014

Cómo recibir llamadas telefónicas (2/3).


Cuando recibimos una llamada o quién nos va a llamar es algo que no podemos planificar y sobre la cual no solemos tener poder de decisión, pero sí podemos trabajar algunos aspectos comunes a las llamadas que realizan las empresas en los procesos de selección.

Empezaremos por el principio de la situación, cuando el teléfono suena. Es muy importante que si proporcionamos un número de teléfono estemos disponibles en éste, ya que las empresas tienen muchos candidatos, y aunque hayan decidido llamarnos no van a intentar contactar más de una o dos veces con nosotros. En caso de no haber podido responder al teléfono deberíamos ponernos en contacto lo antes posible, si cuando hemos detectado la llamada perdida la empresa ya está cerrada es recomendable contactar con ellos a primera hora del día siguiente. No tiene ningún sentido llamar una semana más tarde ya que no van a saber quién somos ni por qué motivo nos habían llamado.

Por otra parte, hay personas que por norma no contestan al teléfono si la llamada no corresponde a uno de sus contactos o les llaman desde un número oculto o desde uno que contenga muchos dígitos. Mientras estemos en búsqueda activa de empleo es necesario contestar siempre al teléfono. Es normal que no tengamos grabado en contactos los números de las empresas, y en cuanto a los números ocultos o con muchos dígitos suelen corresponder a empresas grandes que sus llamadas pasan por centralita.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cómo vamos a contestar. La entrevista con los seleccionadores, la impresión que ofrecemos, empieza desde ese instante y éstas personas valoran muy negativamente a quién no contesta correctamente. Por lo tanto, si cuando nos llaman, en la pantalla no aparece el nombre de algún contacto conocido, contestaremos con un tono de voz adecuado, sin familiaridades y lo más educadamente posible.



A veces, o casi siempre (siguiendo la ley de Murphy), nos llaman en mal momento como cuando estamos recogiendo a nuestros hijos en el colegio, vamos en el tren, estamos en el supermercado, o vamos conduciendo,…, situaciones en las que no podemos escuchar bien a la persona al otro lado del teléfono, no nos podemos concentrar en la conversación o no podemos tomar nota de la información que nos están dando. En esas situaciones, en lugar de subir el tono, y pedir continuamente que nos repitan lo que acaban de decir, recomendamos que se explique que en ese momento no podemos atender bien la llamada, y cuando ya se esté en un lugar más tranquilo llamar inmediatamente y mantener la conversación pendiente.

Cada vez son más las empresas que aprovechan la llamada para realizar una entrevista telefónica. Se trata de una entrevista breve de unos 5 minutos aproximadamente en la que la empresa decidirá si convoca a la persona a realizar una entrevista presencial.  Por lo tanto, es imprescindible conocer la información que hay en nuestro CV. El entrevistador/a no nos tomará en serio si nos pregunta por alguna experiencia laboral y contestamos que no nos acordamos, que no sabemos muy bien qué es lo que hacíamos o no estamos seguros de las fechas en las que estuvimos contratados. La información del CV la hemos seleccionado nosotros, así que hay que memorizarla para dar el máximo de información cuando se nos pregunta por ella.





¿Estáis de acuerdo con estos consejos? ¿Creéis que habría más aspectos a tener en cuenta y que nos ayudarían cuando recibimos una llamada telefónica?


Vuestros comentarios son bienvenidos!

17 marzo 2014

La multinacional Endress+Hauser inicia las obras de su nueva sede en Sant Cugat.


La multinacional suiza de capital familiar Endress+Hauser, que produce sistemas de medición y automatización industrial, ha adquirido al Institut Català del Sòl (Incasòl) una parcela en Sant Cugat del Vallès para construir su nueva sede.
Fuente: Expansion.
Para leer la noticia completa pincha aquí



Si quieres hacer llegar tu CV puedes seguir este enlace: http://www.es.endress.com/#page/empleo















Tous abre un nuevo centro de producción en Sabadell.


La empresa familiar Tous ha inaugurado una nueva fábrica de joyería en Sabadell para incrementar su capacidad de producción, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 80 profesionales.
Fuente: Finanzas.com
Si quieres leer la noticia completa pincha aquí





Si quieres formar parte de esta compañía puedes enviar tu CV utilizando el siguiente enlace

http://intranet.tous.es/TOUS

Jobandtalent lanza la aplicación para Android en la que las ofertas de empleo buscan al candidato.

Jobandtalent, plataforma de empleo que permite a los usuarios conocer las mejores ofertas de trabajo en tiempo real, y las que más se ajustan a su perfil, gracias a su algoritmo, ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para Android.
El proceso para registrarse es muy sencillo, y una vez que se ha finalizado, el usuario puede crear su propio CV importando su perfil de Linkedin, o bien, enviando un email con el CV adjunto para que el sistema lo procese automáticamente.
Fuente:efeempresas.
Para leer la noticia completa pincha aquí
Puedes registrarte en su web siguiendo este enlace http://www.jobandtalent.com/es
O bajarte su aplicación móvil en ofertas de empleo jobandtalent.


16 marzo 2014

Ajuda per a l'habitatge a aturats de llarga durada.




A partir del dijous, 13 de març, i fins el 30 de setembre, els aturats de llarga durada poden sol·licitar un ajut per pagar el lloguer o la hipoteca.

Aquesta mesura que ha posat en marxa el Govern de la Generalitat pretén evitar desnonaments i afavorir a aquest col·lectiu tan maltractat per la crisi i que és especialment vulnerable.

La nova línia de prestacions que ofereix el Govern de la Generalitat té una dotació pressupostària de 7 milions d’euros i s’estima que podrà beneficiar unes 4.000 famílies, que tenen els seus membres en situació d’atur de llarga durada.

Aquesta prestació la poden sol•licitar les unitats de convivència que tinguin  el titular o algun membre de la unitat en situació d’atur de llarga durada i constin inscrits com a demandants d’ocupació al Servei d’Ocupació de Catalunya, amb un mínim de dotze mesos d’antelació a la data de presentació de la sol•licitud de l’ajut.  
                  
A banda d’aquest requisit, cal acreditar que el lloguer o la quota mensual de la hipoteca que es paga no supera els límits establerts per la convocatòria: per la demarcació de Barcelona la quantia màxima és de 600€ en el cas del lloguer i 900€ en el cas de la hipoteca y la quantia de la prestació és de 180 euros mensuals.

Igualment, la unitat de convivència no podrà superar  en 1,5 vegades l’Indicador de renda de suficiència de Catalunya (IRSC), ponderat en funció dels membres que la composen i de la població on es troba l’habitatge (entre 995,97 i 1.432,99 euros). 

Quanties màximes de lloguer o  hipoteca per poder optar a la prestació i import màxim de la prestació:


Lloguer (màxim mensual) 
Hipoteca (màxim mensual)
Import de la prestació (*)
Barcelona ciutat

750 euros
1.000 euros
200 euros
Demarcació de Barcelona
600 euros
900 euros
180 euros
Demarcacio de Girona

450 euros
700 euros
170 euros
Demarcació de Tarragona
450 euros
700 euros
170 euros
Demarcació de Lleida

400 euros
700 euros
170 euros
 (*) Quan l’import del lloguer o de la quota hipotecària  sigui inferior a l’import  de la prestació, la quantia d’aquesta serà d’un 60% de l’import corresponent.

Les persones interessades poden sol·licitar aquest ajut presentant la sol·licitud a les següents dependències:





En el cas de persones llogateres d’habitatges administrats per administracions públiques (no de l’Agència de l'Habitatge), empreses públiques o entitats sense ànim de lucre, cal presentar-ho a la seu de l’entitat titular d’aquests habitatges.

Trobareu tota la informació i impresos clicant aquí.


Sigue el Blog

Idioma

Webs ofertas de empleo

>

Servicios a las empresas

Entradas populares

Archivos

Estadísticas del municipio

Informació Estadística

Programa HERMES

Visitas

Listados