SERVEI MUNICIPAL D'OCUPACIÓ DE BADIA DEL VALLÈS

28 febrero 2014

Formación online: manipulación de alimentos.


Últimamente han venido al ERAF  diferentes usuari@s  a pedir información para hacer la formación de manipulación de alimentos, debido a que en principio,  no tenemos prevista realizar esta formación de manera inmediata, si alguien necesita esta acreditación para optar a alguna oferta de trabajo, os informamos de la posibilidad de realizarla por internet a través de diferentes páginas web que ofrecen esta formación con un coste que ronda los 20 euros aproximadamente. 

Una de estas páginas es:

http://www.pymescomercial.com/certificados-manipulador-de-alimentos

En esta web también podréis descargar el manual y echarle un vistazo.

http://www.pymescomercial.com/images/manual_manipulador_alimentos.pdf


Otra web que ofrece esta formación es www.manipulador-de-alimentos.es, donde encontraréis un vídeo que muestra los pasos a seguir para realizar el curso on line

 http://www.manipulador-de-alimentos.es



27 febrero 2014

FCC : el metro de Riad (Arabia Saudí) dará empleo a 15.000 personas.

FCC ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad (Arabia Saudí)
El consorcio, integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec,  construirá las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí. El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas.

Puedes hacer llegar tu currículum a través de su web:

http://www.fcc.es/fccweb/personas


 



Grupo FEMXA: curso para menores de 30 años.

GESTIÓN LOGÍSTICA Y OPERACIONES DE ALMACENAJE (Prácticas en empresa). 

El grupo Femxa iniciará el próximo mes de marzo un curso de almacén para desempleados menores de 30 años. Esta formación, que tiene una duración de 210 horas, en horario de 8:15 a 15:00 horas, se iniciara a mediados de marzo, en sus instalaciones de Barcelona, muy cerca de Plaza de Urquinaona.


Las personas que estén interesadas pueden tener más información siguiendo el enlace.



26 febrero 2014

Vacantes en Kiko Make Up.

KIKO MAKE UP MILANO Es una marca italiana de cosmética profesional con más de 60 comercios en toda España.
La compañía dispone actualmente de 64 vacantes de empleo.
Puedes consultar los puestos vacantes a través  de la web de la empresa o enviar tu currículum para futuras selecciones http://kiko.cvbase.com/esp/default.aspx
También puedes utilizar el enlace del centro comercial La Maquinista para hacer llegar tu candidatura http://www.lamaquinista.com


Selección de personal para trabajar en Hoteles Starwood.


El hotel W Barcelona abrió ayer Martes el proceso de selección para contratar a 100 personas para la temporada de verano.
La compañía ha indicado que se busca personal para cubrir vacantes en todas las áreas, pero principalmente en la división de alimentación y bebidas, es decir, camareros, barman, supervisores y cocineros .
Si quieres trabajar en el Hotel W Barcelona puedes consultar las ofertas de trabajo y hacerles llegar tu currículum desde su web:https://jobs.starwoodcareers.com
Puedes leer la noticia completa pinchando en el siguiente enlace
http://www.lacoladelparo.es


 

Imagen personal en los procesos de selección.

30 segundos. Es mucho o poco tiempo? 30 segundos es el tiempo que necesitamos para formarnos una primera impresión  de una persona y etiquetarla, por eso es muy importante cuidar la imagen personal en general, pero sobretodo en la búsqueda de empleo, ya que ésta será nuestra tarjeta de presentación, la imagen profesional que transmitiremos.

Además, esta primera impresión producida es muy difícil de cambiar, ya que los primeros minutos la información se adhiere a nosotros con más contundencia.  Así que a pesar de que en la mayoría de las ocasiones se dispone de unos 10-20 minutos para realizar una entrevista, si en el primer minuto la impresión no ha sido positiva resultará muy difícil poder provocar un cambio de opinión en el entrevistador/a.

Por lo tanto, tenemos que conocer y dominar nuestra imagen personal  para poder proyectar la imagen que deseamos en cada ocasión (según la actividad, circunstancia, edad,..) y tener dominada la situación.

Ahora que ya sabemos la importancia que tiene nuestra imagen personal, es necesario saber qué factores intervienen y sobre cuales se puede actuar para mejorar o cambiar nuestra imagen.

La imagen personal se transmite a través de 3 códigos: la imagen externa, la expresión i el saber estar. Estos 3 códigos se deben trabajar por igual, deben estar equilibrados, y encajar con los objetivos que queremos alcanzar, sino la información que se transmita no encajará y no se dará una buena impresión.

La imagen externa, es lo que podríamos llamar la parte más física, compuesta por la ropa / indumentaria  y el peinado. Aprovecho para realizar una breve descripción de los estilos formal, informal o sport adaptado a los estilismos permitidos para hombre y mujer.

Formal
Hombre
Uso de traje con camisa de manga larga, corbata, cinturón, zapatos con cordones o hebilla, nunca mocasines.
Mujer
Traje o vestido con americana, zapatos con tacón de 3-4 cm máximo, uso de pocas joyas, bolso pequeño.
Informal
Hombre
Camisa sin corbata (un poco abierta), pantalón de pinzas.
Mujer
Uso de tejidos estampados o de colores vivos, uso de bisutería, bolso grande.
Sport
Hombre
Uso de tejanos (nunca rotos o desgatados), polo o camiseta, calzado deportivo.
Mujer
Uso de tejanos (nunca rotos o desgatados), polo o camiseta, calzado deportivo.

No hay una fórmula mágica o una imagen perfecta a partir de la cual se asegura que se superará un proceso de selección; así que a partir de la información que tenemos del  puesto de trabajo y de la empresa intentaremos ofrecer una imagen correcta, limpia e impecable, y sobretodo ir en consonancia a como somos nosotros.

La expresión puede observarse a partir de la gesticulación, la mirada o la sonrisa de la persona. Por lo tanto, si sabemos que cuando hablamos gesticulamos intentar que los movimientos no sean duros ni parezcan amenazantes o agresivos. La sonrisa también es importante durante la entrevista, sobretodo en el contexto actual. Las empresas quieren rodearse de personas positivas, que transmitan dinamismo y alegría, una actitud triste o de enfado provocará rechazo en el entrevistador y le hará decantarse por otra persona para la organización.

El saber estar, se compone por la actitud y la aptitud, engloba las habilidades sociales de la persona. En relación a este concepto hay algunos consejos básicos a tener en cuenta cuando vamos a una entrevista de trabajo:
  • Puntualidad. Siempre hay que ser puntuales, SIEMPRE! Si surge un imprevisto y sabemos que nos retrasaremos aunque sólo sea 1 minutos, hay que llamar y explicar el motivo del retraso. Cuando finalmente llegamos a la entrevista, agradecer la espera, pero no volver a explicar el motivo del retraso.
  • El móvil, SIEMPRE deberá estar apagado. Y si se olvida apagar y suena durante la entrevista NUNCA contestar. También, deberíamos evitar jugar / consultar / hablar por el móvil durante el momento de espera anterior a la entrevista, nunca sabemos si las personas de la empresa que están por esa zona podrán transmitir información al dpto. de RRHH. 
  • Dar la mano. Siempre se hará de pie, manteniendo el contacto visual. Hacer la fuerza de abajo hacia arriba (así no haremos daño a la otra persona si somos muy enérgicos).
  • Dónde dejamos nuestros objetos personales durante la entrevista? Si disponemos sólo de una silla colgaremos nuestros objetos (chaqueta, bolso,..) en ella y vigilaremos que nunca toque el suelo; si hay una silla al lado de la que nos vamos a sentar dejarlo en ella. No dejar nunca directamente los objetos en el suelo. Y si llevamos con nosotros el curriculum o alguna libreta para apuntar datos, dejarlos en la mesa en la que sería la zona que a nosotros nos correspondería, no invadir el espacio en la mesa y tampoco dejarlo encima de las personas.


Nuestra imagen personal o profesional, lo que comunicamos con ella, es lo único que nos puede diferenciar del resto de candidatos durante una entrevista, ya que si hemos sido citados para un proceso de selección la experiencia profesional y la formación estará igualada. Así que a través de esta oportunidad que nos dan para presentarnos debemos ofrecer la mejor carta de presentación que sea posible.


Así que desde aquí os animamos a que reflexionéis sobre vosotros mismos? Qué imagen transmito cuando voy a dejar un curriculum a una empresa / ETT? Cuando me citan a una entrevista mi imagen es apropiada al puesto de trabajo? 



Oferta formativa CIFO (SOC) 2014.

OFERTA FORMATIVA CIFO (SOC) 2014.

Siguiendo el enlace, podréis acceder a las diferentes acciones formativas que tienen previstas realizar los Centros de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) durante este año 2014. Todos ellos gratuitos.


http://www.oficinadetreball.cat/
http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/



156 ofertas en Momentum Task Force.

156 OFERTAS EN MOMENTUM TASK FORCE. Empresa de recursos humanos

Momentum Task Force es una empresa que aporta recursos humanos cualificados para cualquier acción de marketing, publicidad y/o comercial.
Para el desarrollo de su actividad precisa incorporar con frecuencia personal para cubrir puestos de comerciales, azafatas, promotores… En este momento dispone de más de 150 ofertas para trabajar en diversas ciudades españolas.


http://www.trabajos.com/Empresa/momentum_taskforce
http://www.momentumtf.es/#trabaja


25 febrero 2014

11 claves para afrontar la entrevista de trabajo.


¿Has conseguido una entrevista de trabajo? Llegar a esta fase en un proceso de selección supone que la empresa está interesada en conocerte, no te dejes llevar por el pánico. En esta infografía encontrarás 11 puntos que te ayudarán a afrontarla y tranqui@, seguro que lo bordas. 

  1.  Ve preparado.
  2. Planifícate y no olvides llevar tu CV impreso (y sin arrugar).
  3. Ensaya algunas respuestas, pero no memorices como un papagayo.
  4. Investiga sobre la empresa. Que las dudas no puedan contigo.
  5. Llega diez minutos antes. No una hora.
  6. Piensa en la entrevista como si fuese una conversación.
  7. Habla en positivo y demuestra confianza en ti.
  8. El entrevistador no es tu enemigo. Te puede dar trabajo.
  9. Siéntate con la espalda recta y respira.
  10. Tómate tu tiempo para responder.
  11. Acéptalo, seguro que cometerás algún error. 



Font: Forbesmagazine.es

24 febrero 2014

La Japonesa Uniqlo abrirá en Barcelona su primera tienda en España.


Desembarca en España la compañía Uniqlo. La marca de moda japonesa abrirá en Barcelona su primera tienda en España. El local se ubicará en la Plaza Catalunya y supondrá una nueva oportunidad de empleo en la capital catalana.

Podéis estar al tanto de las ofertas de empleo de la marca japonesa en la web de Uniqlo.



Fuente: Portal parados.

Sportium abrirá 100 locales de apuestas deportivas en cataluña.

El grupo Cirsa, tiene previsto inaugurar alrededor de 100 nuevos locales de Sportium en la Comunidad de Cataluña.
la compañía acaba de constituir la sociedad Sportium Apostes Catalunya que nace con un capital social de 60.000 euros. Su sede está fijada en Sant Cugat del Vallés.
El objetivo es abrir alrededor de 100 locales de apuestas deportivas en toda Cataluña. La iniciativa supondrá lógicamente la creación de un número de momento indeterminado de puestos de trabajo.
Si entráis en la web de Cirsa, podéis ver ya algunas ofertas de trabajo para la sede de Sportium
Fuente: Portal Parados

21 febrero 2014

A dos clics de la formación gratuita.



Poder estudiar desde casa, consultar materiales de grandes universidades con acceso a profesores de referencia y compartir experiencias o dudas con alumnos de la otra parte del mundo a través de la Red es posible.

Los conocidos como MOOC (cursos masivos online y abiertos, en sus siglas en inglés) son una alternativa económica para adquirir conocimientos, reciclarse como profesional y/o complementar el expediente académico de una forma sencilla y barata.


https://plus.google.com/103295662579170566801/posts/V9cUxM3FXX5


20 febrero 2014

La ETT Pempsis ofrece más de 200 ofertas de trabajo.

La empresa de trabajo temporal Pempsis ETT ofrece más de 200 ofertas de trabajo (administrativos, auxiliares comerciales, promotores, teleoperadores, carretilleros...)
Actualmente, la empresa con sede en Madrid, selecciona personal para diferentes provincias españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia, Castellón, Granada, Asturias, Tarragona, Navarra, Girona, Cádiz… entre otras).

Puedes consultar todas las ofertas de empleo publicadas por Pempsis ETT y hacerles llegar tu currículum desde los siguientes enlaces:


Fuente:La Cola del Paro



Grifols creará más de 400 empleos en su nueva planta de Parets del Vallès.

El grupo de material hospitalarios Grifols creará más de 400 empleos en su nueva planta de Parets del Vallés (Barcelona). 
El grupo Grifols acaba de terminar la construcción de su nueva planta en Parets  del Vallès . Estas nuevas instalaciones generarán más de 400 nuevos empleos, según ha publicado el diario Expansión.
Si estáis interesados en trabajar en el Grupo Grifols podéis acceder a sus ofertas de empleo y dejar vuestro curriculum en su web.

Fuente: Portal Parados

grifols-empleo

18 febrero 2014

Apertura de nuevas tiendas Mango.

Mango seguirá con su nueva estrategia de abrir macro-establecimientos en los que agrupa todas sus líneas de negocio.

Además de la apertura de nuevos locales con las nuevas líneas de negocio ; Kids, Sports & Intimate y Violeta también van a generarán empleo en España.
La empresa tiene previsto planes de expansión que harán posible la contratación de entre 350 y 400 personas en el mercado nacional.

Puedes darte de alta en su web e introducir tu CV pinchando en el siguiente enlace.
http://shop.mango.com/home.faces?state=she_001_ES

17 febrero 2014

La cadena Granier abrira 50 nuevas panaderías.

La cadena de panaderías GRANIER tiene previsto abrir 50 nuevos establecimientos por toda España. Durante el primer trimestre se abrirán en Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona, Logrño, La Coruña, Cádiz  y Bilbao. Las panaderías Granier ofrecen gran variedad de panes, con más de 59 tipos elaborados con fórmulas originales y una zona de cafetería.

Si quieres formar parte de su equipo, puedes presentar tu candidatura a través de su propia web; o bien, enviar tu curriculum vitae a la dirección de correo electrónico: cv@pansgranier.com


Certificado de búsqueda activa de empleo en Infoempleo.

Para poder optar a las ayudas del Plan Prepara (la ayuda para desempleados que ya han agotado la prestación por desempleo), se exige como requisito contar con un certificado de búsqueda activa de empleo.

La finalidad de este documento es acreditar que estás en situación de búsqueda activa de empleo y que te has inscrito en varias ofertas....


Hasta ahora, en INFOEMPLEO, este certificado se solicitaba por email y las peticiones se gestionaban una a una, de forma manual. Pero ahora la empresa se ha propuesto agilizar el proceso para que seáis vosotros los que de forma automática podáis descargarlo de la web.

Esto supone una gran ventaja ya que en el momento exacto en el que lo necesitéis solo tendréis que hacer un click y se os generará un documento con las últimas ofertas en las que estáis inscritos.

Enlace: blog.infoempleo.

15 febrero 2014

6 errores a evitar en la entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es tu oportunidad de oro para causar una buena primera impresión y convencer al entrevistador de tus habilidades para el puesto de trabajo.
A continuación, te explicamos los 6 errores más comunes que según Infojobs y nuestra propia experiencia se cometen en las entrevistas de trabajo:

1. LLEGAR TARDE A LA ENTREVISTA
Jamás llegues tarde a la entrevista de trabajo. Es un aspecto que los reclutadores penalizan porque podría reflejar falta de puntualidad en tu trabajo si te contrataran. Calcula bien el trayecto, si tienes la oportunidad de ir unos días antes y estudiarte el trayecto mucho mejor. Ten en cuenta además posibles imprevistos del día, tráfico, climatología, huelgas en transporte público, etc. 
A ser posible llega 5 minutos antes de la hora prevista para la entrevista, ¡no 20 ni 30 minutos antes!

2. NO INFORMARTE SOBRE LA EMPRESA
El entrevistador quiere saber si realmente estás interesado en la compañía. Es probable que una de sus preguntas durante la entrevista sea qué sabes sobre la empresa y por qué estás interesado en este cargo. No cometas el error de llegar a la entrevista desinformado. Investiga la compañía y lee sus últimas novedades antes de acudir a la entrevista, ¿para qué tenemos Google?

3. OLVIDAR FECHAS DE TU CV
Repasa bien tu currículum vítae antes de la entrevista y memoriza las fechas si detectas que has olvidado alguna. El reclutador te preguntará sobre tu trayectoria y tienes que estar preparado para responder con agilidad. Si olvidas alguna fecha causarás mala impresión y generarás dudas en el reclutador. Nuestro consejo es que te pongas delante del espejo e intentes explicarte a ti mismo tu curriculum de memoria. Es una buen ejercicio, que a parte de recordar fechas y datos imporantes del curriculum te ayudará a adquirir confianza.

4. HABLAR DEMASIADO
Cuando respondas a las preguntas intenta ser breve y conciso y no te vayas por las ramas. Limítate a dar respuestas profesionales y evita entrar en detalles innecesarios que no son importantes para el cargo. No os podéis imaginar cuántas personas se autodescartan en las entrevistas por dar información y perjudicial a los reclutadores.

5. NO ESCUCHAR ACTIVAMENTE
Un error común en las entrevistas es no escuchar activamente al entrevistador. Recuerda que el conductor del diálogo es el entrevistador y escucha activamente sus palabras para aprovechar al máximo tus oportunidades. Si en algún momento no entendemos alguna de sus preguntas o palabras, no pasa nada si le pedís de manera educada que os lo repita.

6. HABLAR MAL DE TU ANTIGUO JEFE O COMPAÑEROS
Nunca hables mal de tu anterior jefe o compañeros de trabajo. El reclutador podría pensar que eres una persona negativa o que podrías tener problemas con los compañeros si la empresa te contratara.

14 febrero 2014

Samvardhana Motherson invertirá 30 millones en sus plantas de Polinyà y Ripollet.



Según una noticia aparecida a finales de año en el diario EL PAIS, la empresa Samvardhana Motherson Group invertirá hasta 30 millones en Cataluña para reconstruir su fábrica de componentes de automóvil que ardió en Polinyà (Barcelona) el pasado septiembre y para ampliar la que tiene en Ripollet.

Samvardhana Motherson Group está presente en Cataluña a través de SMP Automoive Technology Iberica y de Motherson Sintrmetal Products. Las dos empresas del grupo dan trabajo a 1.342 personas en Cataluña. La primera tiene tres plantas de producción en Polinyà, Castellbisbal y Martorell. La segunda dispone de una planta en Ripollet, que recibirá una inversión de 5 millones.

 Creemos que este es un buen momento para que presentéis vuestra candidatura.
Si estáis interesado en formar parte de su equipo puedes enviar tu CV al siguiente correo.
openings@motherson.com




13 febrero 2014

Cursos FOREM (CCOO) Y Cursos IFDO (UGT)




Os facilitamos el enlace de FOREM, fundación privada promovida por CCOO, donde podréis encontrar cursos de diferentes especialidades para gente desempleada, la mayoría de ellos en la modalidad de Teleformación.
Si tenéis interés en realizar alguna de estas formaciones, es muy importante que antes de hacer la solicitud se tengan en cuenta las condiciones que se exigen para participar, entre otras, que sólo se puede hacer una solicitud. A esta información podréis acceder mediante los enlaces del cuadro que aparece a la derecha de la pagina.


FOREM: http://www.forem.es/catalogo/1

También podéis encontrar más cursos en la web del Institut per el Desenvolupament de la Formació i l’Ocupació” (IDFO), fundación promovida por la UGT, y en la “Escuela Julián Besteiro” (EJB), tanto para desempleados/as como para trabajadores/as en activo.

IDFO:  http://www1.idfo.com/cercadorCursos.php
EJB:  http://www1.ugt.es/ejb/cursos/curso2013/preinsc/solicitud_2013.htm



12 febrero 2014

Un portal diferente: Trobarefeina


Para los que no la conozcáis, hoy hablaremos de la página web trobarefeina.com. Esta web según uno de sus impulsores,  Josep Azemà, pretende crear puentes entre empresas y candidatos, con ofertas reales y directas, donde no es necesario registrarse  ni introducir el CV.

Este proyecto nace de la propia experiencia de su creador,  a la hora de buscar trabajo por internet, siguiendo el calvario que supone darte de alta en cualquier portal de internet: nombre de usuario/a, contraseña, multitud de casillas con información muchas veces innecesaria y finalmente  enviar el CV,  sin saber a donde o a quien llegará, y todo ésto para después recibir en el correo, un montón de ofertas que muchas veces no encajan con nuestro perfil profesional. Por eso aprovechó las redes sociales y comenzó a animar a la gente a anunciar puestos de trabajo, de familiares, amigos del barrio…, para ayudarse entre todos. Creó un grupo llamado “te encontraré trabajo” con el espíritu de animar a la gente a encontrar trabajo y apartarlos del desánimo de la búsqueda de trabajo por los canales habituales.

Dicen que el 80% de los trabajos se encuentran gracias a los contactos más cercanos, como la familia o los amigos. Trobarefeina pretende reflejar este contexto. Quiere que la gente que visita la web llegue a un espacio donde encontrar trabajo no suponga un sufrimiento añadido al que ya tiene la persona que se encuentra en esta situación.

Por esto os animamos a echar un vistazo a esta web, donde en la  mayoría de los casos el contacto con la empresa se hace a través de correo electrónico, y es en este punto que aprovechamos para recordar, que no te limites a enviar tu CV, es muy importante personalizar tu candidatura con una buena carta de presentación.



11 febrero 2014

Estrenamos grupo en Facebook.



Ponemos en marcha un nuevo grupo en Facebook (ERAF BADIA) , para que os podáis mantener informados de una forma más dinámica e inmediata de las últimas novedades de nuestro Blog. 
Ya tenéis actualizados los listados de empresas, donde podréis consultar páginas especializadas por sectores y utilizar los enlaces directos para hacer auto candidatura en más de 500 empresas.

Esperamos que os sea de utilidad.
                     

10 febrero 2014

El currículum com a marca personal.

Segons els experts, un reclutador manté l'atenció al contingut d'un curriculum un màxim de 15 segons. Si no ets capaç de fer que la informació rellevant li arribi en aquest espai de temps, estàs perdut, segurament acabarà a la paperera. Per aquest motiu, és important tenir cura d'aspectes com l'estructura de les dades, un disseny atractiu i utilitzar un llenguatge directe. No resulta gens fàcil, però val la pena intentar-ho, perquè d'això depèn passar o no a la següent fase del procés de selecció.

A continuació, et concretem alguns aspectes a tenir en compte si vols aconseguir un cv que marqui la diferència:

1er.- TREBALLA EL CONTINGUT 

No hem de fer un curriculum estàndard i repertir-ho de manera discrecional. Has de demostrar ser un professional tot personalitzant-lo per a cada lloc de treball al que optis. D'aquesta manera el reclutador valorarà de manera positiva el fet què l'hagis fet exclusiu per a ell.

2on. DONA-LI IMPORTÀNCIA AL LLENGUATGE

Tot i que el llenguatge ha de ser formal, hauries d'evitar la terminologia antiga. Aposta per un llenguatge directe, fàcil i dinàmic. La persona que llegeixi el curriculum veurà que ets una persona directa i què evita donar-li voltes a les coses. Això pot esdevenir un plus.

3er.- DESTACA ELS TEUS RESULTATS

Si has aconseguit resultats en altres empreses, no creus què ho haurien de saber? Ofereix dades de forma clara i concisa. Escriure un breu resum amb la descripció de cadascun de les feines és una bona idea sempre que no ho facis d'una manera superficial i sense concretar. Has de mostrar els teus èxits, tot allò a on has estat partícip i aquells reptes que hagis assolit. Aprofita aquest apartat per explicar quina és la teva experiència, això és el que marcarà la diferència respecte els altres candidats.

4art.- L'ACCIÓ CRIDA L'ATENCIÓ

Si vols destacar algun aspecte d'un projecte en el qual hagis participat de manera activa, pots fer servir paraules, sobretot verbs, que impliquin acció, com ara: vaig se pioner, vaig dirigir, vaig llançar... Això provocarà que el teu cv soni a resultats, a èxit i a reptes aconseguits.

5è.- FES ÚS D'UN FORMAT CREATIU

El disseny del teu CV també parla de tu. Existeixen diferents eines per a realitzar un curriculum atractiu, no cal que siguis un professional per aconseguir fer-ne un. Però ves amb compte amb això, no et passis d'innovador. És importat que sàpigues molt bé el sector professional en el què et mous, per tal de saber fins a on pots arribar en aquest sentit.
Pots visitar la galeria de CV a Pinterest, segur que esdevindrà una font d'inspiració.

6è.- ASSENYALA HABILITATS PROFESSIONALS CONCRETES

Fuig del què diu tothom. Si poses "gran comunicador, excel·lents habilitats verbals, orientat al detall..." poden pensar que aquestes habilitats les tenen moltes més persones. Fuig d'això, ofereix quelcom tangible i vertaderament rellevant.
Segurament aquesta és la part més complicada, si necessites ajuda pots informar-te a les webs de Barcelona Activa y Trabajastur, a on es recullen les competències de nombroses professions.

Resumint, el curriculum té dos objectius claus. El primer, captar l'atenció del reclutador i motivar-lo per tal que et selecciona a tu com a candidat. Si creus que el teu CV no et diferencia de la resta de candidats, afegeix la teva marca personal, explica quin és el teu avantatge competitiu, fes-lo atractiu i desperta la seva curiositat, així aconseguiràs que vulguin saber alguna cosa més de tu.


09 febrero 2014

Trabajar en hostelería y restauración.


En 2013, Catalunya lideró el ranking de turistas extranjeros en España con un alza del 8%, y captó el mayor porcentaje de visitantes internacionales a España con la llegada de 15,5 millones, un 25,8% del total. El turismo sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía.

Según indican en un artículo del diario Expansión David Basilio y José Antonio Fernández-Freire, director de Linkers, una firma de selección y formación de personal de hostelería, y el director de Adecco hostelería respectivamente, los perfiles con mayores perspectivas de empleo son todavía los llamados “de base” y estos son:


Pero en todos ellos se consideran imprescindibles competencias como la polivalencia, la organización, la predisposición positiva, la tolerancia al estrés y la capacidad de aprendizaje.

Conviene recordar que este sector ya no es el refugio fácil de cualquier desempleado que no sabe dónde buscar trabajo ya que se ha ido profesionalizando cada vez más, por eso cobra especialmente importancia la formación en específica que podamos tener en cada uno de estos puestos de trabajo, así como el conocimiento de idiomas, sobre todo del inglés.

En la pestaña del ERAF en el apartado Llistats podréis encontrar un enlace a un documento que te permite acceder a la web de diferentes empresas de restauración en las que podrás presentar tu autocandidatura, así como portales de empleo y webs informativas  del sector. 

Otros recursos que te pueden ayudar los encontrarás en la web de Barcelona Activa que ha elaborado un documento: "Canales de búsqueda de trabajo del sector Turismo y Hostelería"en Alimarket donde en el menú principal encontraremos dos pestañas dedicadas en exclusiva al sector restauración y hostelería. En esta web con su buscador podrás localizar numerosas empresas de la provincia de Barcelona. 

Para acabar, decir que aunque suele darse más importancia al CV que a la carta de presentación, no se debe olvidar que esta es una buena herramienta para conseguir diferenciarnos en un mercado laboral cada vez más competitivo. En ella puedes resaltar las competencias más valoradas por los reclutadores y no olvides reflejar tu disponibilidad/flexibilidad. 




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